El Asociación Bancariaque preside el mendocino Sergio Palazzo, anunció que lograron una muy buena negociación para el primer trimestre de 2024 y que “se acordó con las cámaras empresariales que el aumento salarial en el primer trimestre del año será equivalente a la inflación”.

“A 9% de avance correspondiente al mes de marzo de 2024, acumulable a lo percibido en el mes de febrero, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo pagos adicionales convencionales y no convencionales”, explicaron.

Ver: Aumentar la gasolina: cómo conseguir descuentos de hasta el 50%

Pero además, aclararon que si la inflación resulta ser superior a la percibida en el primer bimestre de 2024, sumado al avance, Los salarios se ajustarán con carácter retroactivo al mes de marzo.pagando esa diferencia junto con los sueldos de abril.

“También se actualizó en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Banking Day. Con este adelanto del mes de marzo, los banqueros alcanzaron aumentar nuestros ingresos en un 50% en relación a diciembre de 2023, anunciaron.

Hay que tener en cuenta que la inflación acumuló un aumento del 36,6% sólo en el primer bimestre del año (enero 20,6% y febrero 13,2%) según el INDEC.

En definitiva, con el último logro de la Asociación Bancaria, el salario inicial se mantuvo en 1.080.569,18 más 39.045,78 de participación en las utilidades (ROE), con lo que un total de $1.119.614,95.

Ver también: Jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos en abril

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *