Después de varios años de hablar de él, de varios experimentos y de posponer varias veces su llegada, Google ha anunciado que se fecha el principio del fin de las cookies de terceros en Chrome.
Y es que para el primer trimestre de 2024Google ha planeado elimine las cookies de terceros para el 1% de los usuarios de Chrome y muévalos a Privacidad Sandoxun sistema de privacidad creado por la tecnología que permite a los usuarios gestionar sus intereses, agrupándolos en cohortes según patrones de navegación publicitaria, preservando así su identidad y datos de privacidad.
Esta medida ayudará a los desarrolladores de servicios en línea puede hacer experimentos en condiciones reales y verificar si están o no listos para un mundo sin cookies, así como si sus medidas son lo suficientemente efectivas para mantenerse en un entorno sin cookies.
Posteriormente, el plan de Google es eliminar por completo las cookies de terceros para la segunda mitad de 2024.
Vale la pena señalar que esta no es la primera vez que Google retrasa sus planes de eliminación de cookies, ya lo hizo en 2021, cuando afirmó que necesitaba “más tiempo en todo el ecosistema para hacerlo bien” y hazlo a “un ritmo responsable”. En julio de 2022, volvió a Retraso en la eliminación debido al lanzamiento de versiones de prueba de varias API en Chrome.
Los usuarios podrán comenzar a probar Privacy Sandbox en julio de 2023
Tal y como afirma el gigante tecnológico, el primer paso de este proceso de eliminación de cookies de terceros se realizará en julio 2023momento en el que Las API de medición y relevancia de Privacy Sandbox estarán disponibles para todos los usuarios de Chrome. Esto dará tiempo a los desarrolladores para probar a gran escala con tráfico en vivo. Google afirma que «no tiene previsto realizar cambios significativos en las interfaces de las API antes de la eliminación de las cookies de terceros».
Más tarde, en el Cuatro trimestres de 2023, Google permitirá a los desarrolladores simular la eliminación de cookies de terceros en Chrome para un número determinado de usuarios. Para que puedan hacer pruebas y saber cómo pueden trabajar sin ellas.
de acuerdo a afirmado Víctor Wanga cargo de dirigir el producto para Private Advertising Technology dentro del Privacy Sandbox, «este plan fue desarrollado con estrecha consulta y coordinación con la Autoridad de los Mercados y la Competencia de la Reino Unidola CMA. Consultamos con ellos sobre esto y creemos que esta es la mejor manera para nosotros, junto con la industria, de probar la solución.
En el cuarto trimestre (2023), ayudamos a coordinar algunas de las pruebas y las hacemos más fáciles. En el cuarto trimestre (de 2024), bajamos el 1% y luego para todos en la industria, lo que obligó a comenzar a experimentar y probar seriamente.».
Sumado a esto, Wong señaló que por el momento, Google no tiene planes de pasos intermedios a lo largo de 2023 para escalar más del 1%. Una vez tomada la decisión de eliminar por completo las cookies de terceros, Google pasará del 1% al 100% sin hitos intermedios..
Foto: Depositphotos
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