ISPDel holding internacional de marketing cognitivo consiguió beneficio neto de 4,4 millones euros en 2022, y un incremento de la facturación del 17%, alcanzando los 142,2 millones de euros. Los resultados le otorgaron una sólida posición financiera con fondos propios de 6,2 millones de euros y uno efectivo neto de 10 millones de euros Además, la empresa mejoró su alcance en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Según la empresa, estos resultados se obtuvieron gracias al crecimiento del 20% en el área de Servicios de medios digitales, y una mejora del 8% en la publicación para las nuevas campañas en Europa en la segunda mitad del año.

Crecimiento sostenido y compromiso con la IA

A lo largo de 2022, ISPD registró una facturación neta consolidada de 142,2 millones de euros, lo que representa una 17% de crecimiento en comparación con el ejercicio anterior.

El margen bruto aumentó un 8% en comparación con 2021, pero el margen bruto como porcentaje de las ventas netas disminuyeron del 38% al 35%. Esto indica que la empresa ha experimentado un aumento en los costos de producción en relación con sus ventas.

Uno de los sectores que más gasto generó fue el de personal, que pasó de 28,1 millones de euros a 36,5 millones de euros (+30%). Pero otros gastos operativos lograron reducirse de 12 millones a 6,8 millones de euros.

Por otro lado, el EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) aumentó un 8% y el ebit (utilidad antes de intereses e impuestos), 10%.

Uno de los datos más destacados de 2022 fue el asociación con buceo, empresa especializada en Inteligencia artificial, después invertir 3 millones euros en su ampliación de capital.

¿Qué es el marketing cognitivo?

El marketing cognitivo es una rama del marketing que se centra en entender cómo los consumidores procesan la información y tomar decisiones de compra. Para ello se utilizan técnicas de las ciencias cognitivas, como la psicología, la neurociencia y la inteligencia artificial, con el fin de analizar el comportamiento del consumidor y crear estrategias de marketing más efectivas y personalizadas.

Quién forma ISDP

ISPD es un conglomerado internacional de 7 empresas cuyo propósito es conectar personas con marcas. Su trabajo combina la ciencia cognitiva y la creatividad para ofrecer soluciones integrales a sus clientes. Tiene más de 500 expertos en investigación, ciencia de datos, narración de historias, shopper marketing, juegos, medios, soluciones tecnológicas y consultoría.

Estas son las 7 empresas que componen ISDP:

  • Digilante: se asocia con agencias y marcas para brindar servicios de marketing en línea.
  • Renegrita: Empresa de marketing y comunicación basada en datos. Crean oportunidades de crecimiento para las marcas al combinar conocimientos profundos del consumidor, tecnologías de marketing y ecosistemas de datos.
  • Mercado B2: se especializa en crear estrategias de compra personalizadas, administrar su espacio de ventas e implementar estrategias de crecimiento.
  • MDirector: Plataforma de correo de propaganda.
  • Coobis: Plataforma de marketing de contenido ROI para sus estrategias de marca, SEO y personas influyentes.
  • Anagrama: Combine datos, medios y tecnología para crear estrategias de embudo completo.
  • Preaviso: especialistas en performance y brand marketing.

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