El Pymes mendocinas Obtuvieron créditos por $27.700 millones, gracias al apoyo de tres instituciones: el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Cuyo Aval y la Fiduciaria Mendoza. Se trata del 19,01% del financiamiento otorgado por entidades públicas y privadas a empresas de la provincia durante 2022.

Los datos muestran que, entre los tres organismos, la Provincia tuvo un rol protagónico para el sector productivo local, brindándoles garantías y permitiéndoles acceder a créditos a tasa subsidiada.

Desde el Ministerio de Economía señalaron que “a través de las tres instituciones se pudo ver cuánto dinero se otorgó en financiamiento a las Pymes mendocinas por parte de todo el sistema financiero. Con el total de entidades financieras privadas se pudo comparar la participación de las tres instituciones y ahí vimos ese 19%, que es un número más que significativo.

Pymes mendocinas

Ver: Dnica cierra una de sus fábricas y despide a 172 empleados

Asimismo, según datos del Banco Central, el sector financiero en su conjunto, incluyendo la participación de las tres entidades mencionadas, invirtió un total de $145.019,35 en la provincia de Mendoza, frente a $5.940.40.030 de todo el país.

2023 créditos para Mendoza

Por otro lado, la cartera económica provincial proyecta una cifra aún mayor para el próximo año. El número de beneficiarios a los que se llegará a través de las tres instituciones mencionadas llegará a 20.124 con diversas herramientas.

Al ser consultadas las autoridades de la cartera económica provincial sobre las proyecciones sobre los montos financiados para el mismo período (2023), dieron a conocer que la cifra asciende a un total de $43.791.757.802.

“Mendoza juega un papel fundamental en materia de participación en el sector financiero. Nuestras Pymes conocen cada una de estas herramientas y encuentran en ellas una posibilidad concreta para alcanzar los objetivos que se propongan en su camino de desarrollo y crecimiento”, cerraron.

Leer: Los materiales de construcción subieron muy por encima de la inflación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *