El gobierno nacional podría lanzar a mediados de julio, un nuevo billete de mil pesos con la cara de General Don José de San Martín en sustitución del panadero que actualmente está fijado en la denominación.
El dato fue revelado en el programa Periodismo Para Todo Público (PPT) conducido por Jorge Lanata, que regresó este domingo a la pantalla del canal 13 y donde se recordó que hace poco más de tres años el de $5 que tenía la imagen del Libertador de América.
Ver: Patricia Bullrich: “Lo primero que hay que hacer es sacar las cepas”
Durante el envío, la periodista Cecilia Boufflet, experta en economía y finanzas personales, reveló que la Casa de la Moneda “ya imprimió” este nuevo billete. Lo hizo en el marco de una sección llamada “el arbolito” donde brindaba noticias económicas.
“Se acuerdan del de San Martín. Lo reprocesaron, le cambiaron el número y ahora es 1.000”, ironiza el conductor de la bicicleta, Jorge Lanata.
Además, detalló que fabricar cada billete de mil pesos tendrá un costo de $150, tomando en cuenta que en su ciclo de vida, cada uno de ellos se imprime tres veces. Y agregaron que la impresión de la “serie entera” de billetes de 500 y 100 “no se detiene”, a un valor similar al anterior.
Si bien, ante la creciente inflación y la disminución del poder adquisitivo de los billetes actuales, distintos sectores de la economía reclaman la emisión de papel moneda de 5.000 pesos, desde el programa Lanata remarcaron que está “totalmente vetado por el kirchnerismo”.
Se aseguraron de que “no va a salir a lo largo de la gestión de Alberto Fernández la billete de 5000 pesos“.
Te puede interesar: El dólar blue abre la semana estable en $490