Este jueves, el Gobierno de Mendoza hizo público el Boletín Oficial y en él apareció el decreto 2.276donde una deuda antigua aparece de forma actualizada para Recargo Eléctrico Provinciala qué Edemsa mantiene con el Estado provincial. El texto también contiene el plan de pago, que será en tres cuotas.

El default se arrastra desde 2017 pero se fue posponiendo año tras año. Sin embargo, durante la gestión de Rodolfo Suárez Se llegó a un acuerdo con la empresa del grupo Manzano – Vila por pérdida de ingresos (que prorrogó la concesión del servicio por 20 años) y ahora quedará cancelado.

Deuda

Según el artículo 1 del decreto, el saldo que Edemsa adeuda a la provincia es $242.802.400,09, en un “monto que incluye intereses por el Recargo Eléctrico Provincial, los cuales se pagarán en un plan de pago de tres cuotas mensuales consecutivas”.

Ver más: La capital marca el rumbo de la ciudad que Dalvian quiere construir en el Piedemonte

Según los considerandos del decreto, la deuda actualizada al 10 de agosto de 2023 por el Recargo Eléctrico Provincial fue de $152.695.977,07, incluyendo intereses. Sin embargo, y luego de que la empresa hiciera una propuesta para pagar la deuda en tres cuotas consecutivas, la Dirección General de Administración del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública le dio el visto bueno y se realizó una actualización del monto adeudado.

Este cálculo arrojó que la actualización de la deuda al 9 de octubre de 2023, asciende a la suma de $242.802.400,09 (incluidos intereses), cifra que será el monto que finalmente pague la firma.

El decreto por Gaceta Oficial

Leer más: Vandalizaron la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo: “Zurdos de mierda”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *