Kitco, la empresa especializada en la compra y venta de metales preciosos, compiló una lista en diez minas de oro más grande de América del Sur, según el nivel de producción.
En la lista, que se detalla a continuación, hay dos Proyectos ubicado en Argentina.
1. Paracat, Brasil
Está ubicado en la ciudad del mismo nombre, a casi 230 kilómetros de Brasilia. es el mío de oro más grande de América del Sur, y se encuentra entre los más grandes del mundo.
2. Fruta del Norte, Ecuador
Descubierto en 2006, comenzó a operar en 2019, cinco años después de la compra del activo por parte de Lundin Gold.
3. Merian, Surinam
Se encuentra a 60 kilómetros al sur de Moengo, Surinam. operar el mío la empresa Newmont Suriname, en representación de Suriname Gold Project CV. Comenzó a construirse en agosto de 2014 y a producir en octubre de 2016.
4. Veladero, Argentina
El mío ubicada en San Juan es una operación de empresa conjunta 50/50 entre Barrick Gold y Shandong Gold. Se encuentra en elevaciones de 4.000 a 4.850 metros sobre el nivel del mar, 374 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan.
5. Cuiab, Brasil
El complejo incluye las minas subterráneas de Cuiab y Lamego y las plantas de Cuiab y Queiroz. La primera planta procesa el mineral extraído en la minas, y en la segunda se refina el concentrado producido. Pertenece a la empresa AngloGold Ashanti.
6. Cerro Negro, Argentina
Se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar en las llanuras bajas de la Patagonia, en el territorio de la provincia de Santa Cruz.
Ver: Mendoza retomó actividad de exploración de metales luego de 15 años
7. Rosebel, Surinam
Se encuentra en el noroeste del país e inició su producción comercial en 2004.
8. Yanacocha, Perú
Se encuentra a 800 kilómetros al noreste de Lima y opera entre los 3.500 y 4.100 metros sobre el nivel del mar. Es 100% propiedad de Newmont.
Leer: Catamarca y Japón discutieron inversiones en litio
9. Salob, Brasil
Es el mayor yacimiento de cobre de Brasil y también una importante fuente de oro. Opera desde mayo de 2012.
10. Segovia, Colombia
ha estado produciendo oro durante más de 150 años. Se encuentra a 180 kilómetros al noreste de Medellín, en el distrito minero Segovia-Remedios de Antioquia, Colombia.