En un contexto de caída de precios reales y con promociones basadas en fuertes descuentos y cuotas sin intereses para fortalecer la oferta, el El gasto promedio por artículo para el próximo Día del Niño sería de $45,500. Así se desprende de un informe realizado por la consultora Focus Market donde se analizaron casi 3.000 casos.

“Según el relevamiento de precios que hemos realizado, la variación interanual está por debajo de la inflación promedio de la economía. Hay exceso de stock y también mucha necesidad de efectivo por parte del fabricante o importador. comercial así como el eslabón final en el comerciodijo Damin Di Pace de la consultora.

¿Qué tipo de regalos son los más elegidos?

Los artículos comerciales con mayor participación en regalos por el Día del Niño son: 22% juguetes13% Vestido11% articulos deportivos10% ÉL9% libros educativos, 8% celulares, 7% vehículos, 7% calzado, entre otros.

Según los canales de compra preferidos son Centros Comerciales Cielo Abierto (31%), Comercio Electrónico (28%) (Market Place 36%, Sitio Web 29%, Instagram 18%, Facebook 9%, otros 8%), Shopping (23 %), Supermercado (10%) y Outlet (8%).

El economista destacó que “Las perspectivas de ventas para esta fecha están marcadas por la incertidumbre”. Al respecto, señaló que el 36% de las Pymes tiene una expectativa incierta para la fecha mientras que el 27% sostiene que serán inferiores a las del año pasado y el 10% que crecerán respecto al mismo periodo de 2023.

Ver también: Mendocinos zozobraron en Chile y cayeron a un río: están hospitalizados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *