ImpsaMetalrgica Mendoza que fue privatizado y vendido a las capitales de EE. UU., Informa a sus empleados a Pagar el bono en cuatro cuotas. La compañía, que está en un proceso completo de reestructuración de su deuda, explica que esta decisión responde a la Falta de pagos del estado nacional para el trabajo ya realizado.
En una declaración, impsa dentl que el El salario complementario anual (SAC) correspondiente al primer semestre de 2025 se paga en las mismas cuotas junto con los salarios de julio, agosto, septiembre y octubre. La comunicación en una carta enviada a su personal: “Nos vemos obligados a tomar esta medida e instruir al Comité Ejecutivo a este respecto, a preservar el giro normal de la Compañía, siempre que los pagos planificados no se hayan recibido en varios proyectos que se llevan a cabo con diferentes distribuciones o agencias que dependen del Estado Nacional y que tuvieron que ser ejecutados a fines de este mes (en junio)”, explicaron.
La compañía posee al estado por falta de pagos.
Impsa Remarcar que lamenta la decisión, pero busca mantener Estabilidad financiera. Esta no es la primera vez que la compañía aplica este tipo de esquemas: En diciembre de 2024 ya había pagado aumentos salariales en cuatro cuotas.
Ver: El gobierno denunció “deficiencias graves” en el registro de comedores
Según el sitio iprofesional, El gobierno nacional mantiene deudas con impa para las obras para YPF, el Ministerio de Defensa y la presa Yacyret. Además, los portavoces del sector señalan que desde la compañía pasó a manos privadas, no se cumplieron compromisos antes de la venta.
“Desde que los nuevos accionistas ingresaron a la compañía, no se planeó nada antes de la venta.. Los nuevos accionistas cumplen con el cronograma de capitalización “, fuentes cercanas a la compañía a las mismas fuentes expresadas.
Este mes, IMPA había comenzado con el proceso de reestructuración de su deudaque había sido acordado entre las nuevas dutas de energía de arco, la compañía que la adquirió en 2024 después de la privatización.
Leer más: Impasa reestructurar su deuda: no se eliminará, pero “patea” los pagos hasta 2036