Este lunes negro, con caídas en las bolsas de todo el mundo y desplome en el valor de las criptomonedas, tuvo su correlato en las acciones argentinas. ADR de empresas Empresas argentinas que cotizan en Wall Street registraron caídas de hasta 9%.
Las caídas se reparten tanto en el sector bancario como en el energético, lo que demuestra que la debacle es generalizada y que no reconoce sólo a un segmento de la economía.
La acción con mayor caída es la de BBVA (9,07%), seguido por Edenor (8,62%), Banco Superville (8,2%) y Transportadora Gas del Sur (8%). Mientras tanto, los bonos tienen una caída promedio de más del 2%.
En sintonía con la caída de las acciones, el Pase de riesgo fue despedido en medio de esta jornada inaugural semanal. Él el índice alcanzó 1.712 puntos como consecuencia de la caída de los bonos soberanos afectados por la situación global.
Debido a la aversión al riesgo, los inversores se deshacen de los activos locales y hacen subir el precio del indicador elaborado por JP Morgan. La crisis global se originó en Japón y fue alimentada por malos datos sobre la economía de Estados Unidos.
Las caídas más pronunciadas se producen en el GD46 (3,2%) y GL30 (3,1%).
Ver también: Estas son las razones por las que cayeron las bolsas mundiales