Muchos usuarios utilizan bloqueadores de anuncios en los videos de YouTube, razón por la cual la plataforma decidió tomar medidas al respecto.
YouTube prueba una característica con lo que impide que aquellos usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en una cuenta que no tenga una suscripción premium reproduzcan videos, ya que indica que es gracias a la publicidad que la plataforma puede ser gratuita.
Los bloqueadores de anuncios son un programa o extensión que se instala en el navegador web para filtrar contenido y, como su nombre indica, bloquear anuncios mientras navega por Internet.
Estos bloqueadores también se pueden usar en YouTube, por lo que los anuncios que se muestran antes de reproducir un video o a mitad de la vista se bloquean y no interrumpen el contenido con publicidad.
Ante esto, YouTube prueba una opción que no permite reproducir contenido en su plataforma si detecta el uso de uno de estos programas bloqueadores de publicidad.
YouTube prohíbe los bloqueadores de anuncios
En concreto, la plataforma lanza una notificación en forma de ventana emergente indicando que se utiliza un bloqueador de anuncios.
Tras ello, expone dos opciones para poder seguir consumiendo vídeos: por un lado, crear una cuenta de YouTube Premium que no incluya publicidad, y por otro, desactivar bloqueadores de anuncios y disfrutar de YouTube gratis, pero con publicidad.
YouTube prohíbe los bloqueadores de anuncios
Asimismo, YouTube recuerda en esta notificación la importancia de la publicidad para la plataforma, ya que los anuncios permiten que ésta permanezca disponible de forma gratuita para “miles de millones de usuarios en todo el mundo”.
“La detección de bloqueadores de anuncios no es nueva, y otros editores piden regularmente a los espectadores que deshabiliten los bloqueadores de anuncios”, dijo un portavoz de YouTube.