Como profesional del marketing digital, probablemente ya conozcas la importancia de Google Analytics como herramienta de análisis de datos para tu negocio. Con el lanzamiento de Google Analytics 4 (GA4), nuevos nueva funcionalidad y características que permiten a los usuarios tener una visión más completa del comportamiento del usuario en su sitio web o aplicación.
Una de las características más interesantes de Google Analytics 4 es tu habilidad para rastrear y medir eventoslo cual brinda mucha información valiosa para optimizar tus estrategias de marketing y aumentar las conversiones de tu negocio.
En este artículo, aprenderá cómo sacar el máximo partido a los eventos en google analytics 4 para mejorar tu estrategia de marketing digital y obtener mejores resultados para tu empresa.
Google Analytics 4 y sus nuevas funciones
Google Analytics 4 es la última versión del popular software de análisis web de Google. Además de una interfaz de usuario actualizada y una estructura de datos mejorada, presenta nuevas funciones que permiten a los usuarios tener una visión más completa del comportamiento del usuario en su sitio web o aplicación. Estas nuevas características incluyen un mayor capacidad de análisis de los datos de los usuariosa integración mejorada con Google Ads y el capacidad de rastrear eventos.
El eventos son acciones específicas que los usuarios realizan en un sitio web o aplicacióny puede incluir acciones como hacer clic en un botón, enviar un formulario, mirar un video o descargar un archivo. El seguimiento de eventos en GA4 proporciona información detallada sobre el comportamiento de los usuarios, lo que ayuda a los especialistas en marketing digital a tomar decisiones más informadas sobre cómo mejorar su estrategia y aumentar las conversiones.
3 Eventos registrados automáticamente en Google Analytics 4
Para asegurarte de que mides de forma eficaz las ventas de tu negocio online, no basta con configurar correctamente tu cuenta de Google Analytics 4. También es fundamental que establezcas los eventos clave que te permitirán monitorear el comportamiento de tus usuarios y evaluar el rendimiento de tu sitio. sitio web tan pronto como sea posible.
En GA4, hay una serie de eventos basicos que se registran automáticamente al instalar el Etiqueta de configuración en tu sitio web. Estos eventos representan interacciones esenciales de tus usuarioscomo visitas y clics inicialesy ofrecerle información valiosa sobre el comportamiento de sus clientes.
1. Eventos de medición mejorados: información detallada sobre el comportamiento del usuario
Después de configurar los eventos básicos en su sitio web, es importante activar el eventos de medición mejorados para obtener información más detallada sobre cómo los usuarios interactúan con su contenido. Estos eventos recopilan información sobre las acciones del usuario, como vistas de página, desplazamiento, progreso de reproducción de video, descargas de archivos y más.
Poder permitir estos eventos desde el menú de administración de GA4 no es necesario desarrollar código adicional. Esto te permitirá analizar con mayor precisión el comportamiento de tus usuarios y mejorar la experiencia de usuario para aumentar tus ventas online.
2. Eventos recomendados para aprovechar al máximo el potencial de GA4
Para entender mejor el comportamiento de los usuarios en tu tienda online, es importante prestar atención a la eventos recomendados. Estos eventos le permiten expandir su estructura de embudo y desbloquear informes interesantes en la interfaz de GA4.
Google tiene una sección específica llamada ‘Para ventas en línea’ donde el eventos y parametros Recomendado para recopilar información valiosa sobre sus productos y el proceso de compra, como la visualización de páginas de productos o los diferentes pasos del proceso de pago. Es imprescindible utilizar los nombres exactos de los eventos y parámetros que propone Google para que puedas acceder a los informes de compras de comercio electronico en la sección de monetización del menú de informes.
Es importante señalar que algunos de los parámetros del evento son opcionales, pero es recomienda incluirlos Llegar más información. De esta forma, podrás comprender mejor el comportamiento de tus usuarios y mejorar la experiencia de compra en tu tienda online.
3. Eventos personalizados: definidos por el usuario para mediciones específicas
Después de configurar los eventos básicos y recomendados en su sitio web, es posible que desee registrar algunas interacciones de los usuarios que no están cubiertas por los eventos predefinidos.
Para estos casos, puede utilizar eventos personalizados, que te permiten definir eventos específicos que Google no identificará entre los predefinidos. Estos eventos también son útiles para marcar una acción específica como una conversión que no está cubierta por los eventos automáticos o recomendados. De esta forma, podrá recopilar información más detallada sobre el comportamiento de sus usuarios en su sitio web y mejorar su estrategia de marketing en línea.
Cómo agregamos eventos en nuestro sitio web
Al implementar el Etiqueta de configuración En nuestro sitio web, muchos eventos se registran automáticamente, pero otros eventos deben configurarse. Una de las opciones más recomendadas para añadir eventos en nuestra web es a través de Administrador de etiquetas de Google. Esto nos permite agregar, modificar o eliminar eventos sin depender constantemente del equipo de TI -al no tener que modificar manualmente el código fuente de la página-. Además, podemos replicar etiquetas y disparadores para registrar eventos en otras plataformas, lo que nos ahorrará tiempo y nos permitirá tener eventos organizados y estandarizados.
Después de implementar nuestros eventos desde Google Tag Manager, podemos verlos y modificarlos o crear nuevos eventos a partir de los existentes en la sección eventos desde el panel de administración de GA4.
Para obtener información valiosa sobre el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web, es fundamental utilizar Google Analytics 4 y configurar correctamente los eventos que queremos rastrear. GA4 ofrece diferentes tipos de eventos predefinidos, como eventos de medición automáticos y mejorados, y los eventos personalizados también se pueden configurar mediante Google Tag Manager. El uso de los eventos en GA4 nos permitirá obtener información valiosa para mejorar la experiencia del usuario y optimizar la conversión en nuestro sitio web.
Foto: Depositphotos
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