¿Y si hubiera una manera de obtener mejores resultados trabajando menos? Esto, que puede parecer una utopía (y de hecho lo fue hace unos años), ahora tiene un nombre que seguramente ya habrás escuchado: automatización.
Dominar estrategias basadas en la automatización no solo ayuda a mejorar la facturación de un eCommerce y los resultados de sus anuncios sino que, como veremos en los casos de éxito de SavvyRevenue y Artefact, también ayuda a ganar tiempo y libertad.
Si te interesa el tema, desde canalizable han preparado un nuevo informe sobre el estado del comercio electrónico para agencias. En él comparten, además de estos y otros casos de éxito, las estrategias y tendencias que marcarán el sector eCommerce este 2023.
Concéntrese en el tiempo y la libertad con SavvyRevenue
Ingresos inteligentes es una agencia de marketing especializada en eCommerce. Por lo general, sus clientes tienen estos dos tipos de desafíos:
- Tener que publicitar y gestionar miles de productos.
- Tener que adaptar los anuncios a miles de países e idiomas de todo el mundo.
Es genial trabajar con clientes de todo el mundo. Pero es fácil perder el control a medida que la cantidad de productos y ofertas comienza a crecerespecialmente si entran en juego diferentes idiomas y regiones.
Para ayudar a sus clientes a superar estas dificultades, SavvyRevenue decidió comenzar optimizar los feeds de productos de tus clientes para más tarde utilízalos en tus campañas masivas en Google Search, Google Shopping y redes sociales. La clave fue organizar y mejorar los datos de acuerdo a los requerimientos marcados por cada una de estas plataformas.
La automatización de este proceso les ha permitido ahorra mucho tiempo en el mantenimiento de miles de anuncios en diferentes países.
La automatización del feed ahorra tiempo y mejora la eficiencia
De acuerdo a andres lokfundador de la agencia, “En tiendas eCommerce con más de 10.000 SKUs, el tiempo de creación de campañas ha pasado de 20 a 10 horas, y el tiempo de actualizaciones mensuales se ha reducido en casi un 50%.
Pero lo más importante es que, al no tener que invertir tanto tiempo en pequeños detalles, hemos podido implementar técnicas más complejascomo anuncios dinámicos, publicación de anuncios basados en el inventario, etc.”.
Dado que SavvyRevenue confía en el el poder de la automatización basada en feedsLa agencia ha mejorado su eficiencia en la gestión de tres flujos de trabajo principales:
- Trabaja con textos para anuncios dinámicos con mensajes optimizados.
- Implemente campañas que se actualicen dinámicamente según el stock, los lanzamientos de nuevos productos y la estacionalidad.
- Duplica campañas en otros países con un solo clic, manteniendo el feed organizado y optimizado para los canales elegidos.
Según Andrés, “El éxito y el crecimiento no sólo se miden por los beneficios económicos, sino por la tiempo y libertad para concentrarse en lo importante y crear el mayor impacto posible”.
Marketing de precisión con Artefact
El segundo caso de éxito lo lleva a cabo artefactouna agencia internacional de marketing digital cuyo enfoque siempre ha sido el marketing de precisión.
Esta disciplina se centra en comprender las necesidades y comportamientos de audiencias muy específicas con el objetivo de ofrecerles anuncios mucho más relevantes. Algo que puede parecer sencillo… pero cuando tienes campañas de SEM y Display para más de 1.000 clientes (como es el caso de Artefact), no lo es tanto.
En la agencia decidieron usar Channable para automatiza tus campañas SEM y de acuerdo Trabajo HilbersConsultor SEA Sénior, “Channable nos ayuda a construir sobre uno de nuestros pilares al permitirnos personalizar nuestros anuncios de texto y pancartas en función de la intención de búsqueda de nuestra audiencia. Además, podemos implementar varias acciones de marketing desde un mismo sitio”.
Los resultados hablan por si mismos: su tasa de clics promedio (CTR) ha aumentado un 19 %, al tiempo que ha reducido la CPA dieciséis%. Estos resultados también se han conseguido invirtiendo menos horas, con lo que se pueden centrar en otros aspectos relevantes como la optimización de la cuenta.
Actúe con el informe Estado del comercio electrónico
Ya has visto cómo dos agencias están utilizando la automatización para mejorar sus procesos y resultados. Y queremos que cualquier agencia o profesional del sector del eCommerce pueda conseguirlo.
en los recientes informe sobre el estado del comercio electrónico que ha preparado Channable comparte más casos de éxito, estrategias, tendencias e ideas para que pases de la teoría a la práctica y empieces a ver los resultados en tu propio negocio.
Foto: Depositphotos
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