En informática o análisis de datos, en cuanto estás tranquilo y feliz, de repente sucede “algo”:

  • Un sitio web ya no es visible y nadie sabe por qué.
  • Trucos.
  • Un aterrizaje pasa de la primera posición a ser penalizado por Google en minutos.
  • Gráficos en rojo.
  • Llamadas que nadie quiere contestar.

En eso SEO Es similar: Significa enfrentarse día a día contra un buscador. y el 90% de las veces con un clic el trabajo se puede desperdiciar.

Suena desalentador, pero un buen SEO será paciente, directo, muy tolerante con la frustración y conocerá todos los entresijos de un proyecto.

Piénselo: si alguien le ha preguntado a agencia de SEO Para que tu web esté en las primeras posiciones, el responsable tiene que conocer al usuario de arriba a abajo, sus intenciones, el código, etc. Pulsarás durante horas recorriendo enlaces y botones, por lo que acabarás conociendo el web de memoria.

No es fácil para las personas sin conocimientos técnicos entender bien este mundo, así que Aquí te vamos a contar cómo es el día a día real de un técnico SEO.. O al menos como lo llevamos a cabo desde Geotelecom.

El primer contacto con el cliente.

Este es un punto muy importante y muy infravalorado. La frase “no tendrás una segunda oportunidad para dar una primera impresión” se aplica a las citas a ciegas y a la contratación de un SEO.

Suele haber incertidumbre, sobre todo si escuchas hablar de un servicio que no entiendes (SEO en este caso), o peor aún: te han contado maravillas que no son del todo reales.

cualquiera que sea la historia, el primer contacto en Geotelecom lo utilizamos para:

  • Desmitificar el servicio: SEO es optimización de motores de búsqueda. tienes que trabajar diariamente. Hace que un sitio web funcione como debería: rápido, claro y útil. Y hágaselo saber a Google.
  • Poner las cartas sobre la mesa: fijar los objetivos, qué se espera conseguir a corto, medio o largo plazo y la estrategia que vamos a seguir para conseguirlos.
  • Vernos las caras: suena obvio, ¿verdad? Pero una simple llamada telefónica es un poco fría. Es importante ver. Tienes que ponerle cara a aquel a quien le vas a confiar lo que te alimenta.

Una vez realizadas las presentaciones, necesitaremos una auditoría. ¿Porque? Ahora lo vemos.

La auditoría inicial: el diagnóstico de tu sitio web

Así como un médico no puede tratar a un paciente si no sabe qué le está haciendo daño, un técnico de SEO no puede comenzar su trabajo si no sabe dónde están los defectos.

A menos que haya alguna situación especial (lo veremos más adelante), casi cualquier proyecto comenzará con una auditoría de SEO. Si no, no sabremos dónde tratar al paciente.

Eso incluirá todo incluyendo detalles técnicos relacionados con márgenes de beneficio, competidores, indexación y rastreo, etc.

Y después de la auditoría, ¿qué? El SEO del día a día

A estas alturas tendrás una cantidad abrumadora de información de la cual se habrá comprendido el 10%. Funciona para nosotros.

En la auditoría, o mejor dicho, en el “diagnóstico de tu sitio web”, se establecen prioridades. Normalmente se empieza por el trabajo que no se ve, pero que es efectivo:

  • Toca el archivo robots.txt
  • mapas de sitio;
  • redirigir;
  • Solicitar indexación;
  • Y un largo etc

¿Para qué sirve? Para hacer frente a errores críticos y para que Google sepa por fin que existes. Hay más, pero este es el más relevante para empezar.

También monitorizamos las palabras clave objetivo y, en caso de caída de la web, contactamos con el servidor o el responsable informático.

Situaciones especiales en el trabajo SEO

Como en todo siempre hay excepciones y en posicionamiento no iba a ser menos. Hay que ser consciente y estar preparado.

Estos son eventos comunes que hacen que el especialista SEO cambie de estrategia:

  • Cambios de algoritmo: modifica las reglas.
  • Migraciones: requieren control para evitar pérdidas.
  • Grandes cambios en la web y su funcionamiento interno.
  • Penaltis: son un paso atrás, hay que trabajarlos.
  • Cambios en las tendencias de búsqueda: el cliente cambia, la web cambia.
  • Fallos y errores en la web: pueden hundir meses de trabajo.

Todo esto es gradual y puede afectar o no al SEO, pero conviene comprobarlo si no quieres perder todo tu progreso en un abrir y cerrar de ojos.

Lo esencial en el trabajo SEO

Como todo el mundo, necesitamos un mínimo para poder funcionar de forma eficaz y conseguir nuestros objetivos. Se aplica a ambas partes, tanto empresariales como profesionales:

  • Comunicación directa y clara: si no, sólo habrá confusión y desapego.
  • Planificación de nuevas subidas a la web: al crear categorías y productos, actúa con previsión para optimizarlos.
  • Colaboración activa: cada parte debe hacer su trabajo. De lo contrario, habrá retrasos o, en el peor de los casos, incompatibilidad.
  • Comparte información sobre tu negocio para que podamos ayudarte.
  • La confianza, en SEO es especialmente necesaria.

Este suele ser el Saber cómo del departamento de SEO en geotelecom, junto con una estrecha colaboración con el resto de canales. Así, juntos, conseguimos el máximo beneficio para nuestros clientes.

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