Todas las empresas quieren alcanzar sus objetivos, por lo que es de suma importancia centrarse en la eficiencia en la gestión de proyectos. Se refiere a la capacidad de la empresa para alcanzar sus objetivos en cada proyecto utilizando un presupuesto estimado y con los recursos adecuados. Hay herramientas para esto, como Lunes Proyectosque puede ayudarlo a hacer esta tarea mucho más rápido y más fácil.
Esta herramienta permite a los equipos de trabajo cree y realice un seguimiento de proyectos, tareas y plazos, así como comparta archivos, comuníquese y colabore en tiempo real. También se integra con varias aplicaciones y herramientas populares, pero lo más destacable es que su interfaz te permite realizar diversas acciones que te ayudarán a aumentar tu productividad. La eficiencia en la gestión de proyectos se puede lograr a través de una serie de prácticas y herramientas, como una planificación y programación cuidadosas, un seguimiento y control regulares del progreso del proyecto, el uso de tecnología y herramientas de software apropiadas.
5 formas de mejorar tu productividad con Monday Projects
Monday Projects es un plataforma de gestión de proyectos y colaboración entre computadoras que trabajan remotamente. La plataforma permite a los equipos crear paneles personalizados y visualmente atractivos para realizar un seguimiento de proyectos, tareas, asignaciones y plazos. La herramienta está estructurada en diferentes tableros y paneles que te permiten gestionar todos los aspectos de tu proyecto:
1. Aprobaciones de proyectos
Con un panel, dividido en cuatro grupos, puede enviar solicitudes de proyectos y realizar un seguimiento de su estado. Esto se debe a que cada una de las divisiones representa una etapa del proyecto: solicitudes nuevas, en estudio, solicitudes aprobadas y rechazadas.
Cada grupo contiene diferentes solicitudes que se envían automáticamente y se agregan al tablero. Las columnas indican diferentes datos que el equipo necesita evaluar estas nuevas aplicaciones. Estos grupos y columnas predeterminados facilitan el flujo de trabajo de su oficina de gestión de proyectos, pero se pueden personalizar completamente según sus preferencias.
2. Gestión de cartera
Con esta opción puedes monitorear y visualizar rápidamente el estado de tus proyectos. Cuando un proyecto recibe la aprobación, se agrega automáticamente como un nuevo elemento en el panel de administración de la cartera en “Próximos proyectos”. Con esto puedes monitorear su estado y ver rápidamente información, como el tipo de proyecto, cronograma y presupuesto asignado.
3. Registro de riesgos
Este panel se utiliza como una herramienta de gestión de riesgos para identificar las complicaciones que podría tener un proyecto activo. Cada grupo está vinculado a un proyecto individual en la cartera y está segmentado en columnas que calculan el estado de riesgo, la probabilidad y el impacto.
4. Asignación de recursos
Es una opción que se utiliza para tener una visión clara de los recursos disponibles para un proyecto y su disponibilidad para completar las tareas correspondientes.
5. Tableros de proyecto
Son tableros específicos que te permiten gestionar todos los detalles de un proyecto con mayor facilidad. Se dividen en 2 tipos:
- Tablero de solicitud de PTO: le permite realizar un seguimiento de las solicitudes de vacaciones del equipo y las licencias aprobadas en un solo lugar. También incluye todos los días festivos para que puedas verlos fácilmente y planificar el trabajo de tu equipo.
- Tablero de lecciones aprendidas y registro de problemas: Está organizado en grupos que identifican los proyectos actuales. Los elementos dentro de cada grupo se utilizan para tomar notas sobre los aspectos positivos o negativos del proyecto.
Si quieres probar esta herramienta y aumentar tu productividad, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:
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