Actualmente, la publicidad digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para llegar a los consumidores y aumentar las ventas. Sin embargo, invertir en publicidad no siempre garantiza un retorno de la inversión (ROI) rentable.

Por eso, el 25 de abril tuvimos un webinar con promofarmauna de las principales plataformas online de venta de productos de farmacia, bajo la representación de Judith Griecs; y Piloto de canal Prouna solución de gestión de feeds para mercados y sitios de comparación de precios, representada por José Antonio Jiméneztu Country Manager, donde hablamos de claves a tener en cuenta para aumentar el ROI de la inversión publicitaria a través de la optimización del feed.

Si te lo perdiste y no tienes mucho tiempo para ponte a verloresumimos en este artículo los aspectos clave que se trataron:

La importancia de gestionar los feeds

Algo que se deja claro desde el principio es que una forma de mejorar el ROI es dando más importancia a la gestión de alimentaciónPorque al optimizar las fuentes de productos y asegurarse de que la información sea precisa y esté actualizada, las empresas pueden mejorar su visibilidad en línea y aumentar la probabilidad de que los clientes potenciales encuentren y compren sus productos.

José Jiménez explica que Channel Pilot Pro es una solución de gestión de feeds para marketplaces y sitios de comparación de precios. La herramienta ayuda a las empresas a optimizar sus feeds de productos para usarlos en múltiples plataformas de venta en línea y así darle mayor visibilidad a sus productos, pero también pueden encontrar herramientas de análisis, seguimiento de desempeño, plantillas, entre otras cosas que ayudan para que la empresa pueda hacer una evaluación de la efectividad de sus campañas publicitarias en tiempo real y ajustar su estrategia.

Este tema quedó expuesto en el caso de Promofarma. Judit Griecs explicó que la empresa se dio cuenta de que tenía que optimizar sus canales de venta (Google Shopping, redes socialesetc.) cuando la empresa quería apostar por el crecimiento, para lo cual buscó pasar del crecimiento orgánico a una escala mayor. Pasaron de tener una base de datos que, cada vez que necesitaban hacer un cambio de estrategia, era necesario seguir un proceso engorroso, hasta que optaron por utilizar Channel Pilot Pro, que les ayudó a tener su información en orden. Hoy Promofarma es una plataforma online líder en el sector de la venta de productos de farmacia y parafarmacia en España.

gestión de bloques

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