yoa Asociación de Marketing de España ha presentado el Lista corta de candidatos finalistas a la 16ª edición de los Premios Nacionales de Marketing. En esta ocasión, nada menos que 219 aplicaciones y, tras una primera votación, se seleccionaron 92 finalistas, que se han reducido a 32 tras una segunda votación.

Los ganadores de cada una de las seis categorías se revelarán durante la Gala de los Premios Nacionales de Marketingque se celebrará el próximo 27 de junio en el Espacio Ibercaja Delicias. A estas se unirán marcas como Ouigo, Abanca, Turrones Vicens o Blue Banana, que triunfaron en el edición anterior de los premios.

¿Quiénes son los finalistas de los Premios Nacionales de Marketing?

Los finalistas, ordenados alfabéticamente, incluidos en la Short List de esta edición son:

Categoría Marca

  • campofrio: creación de notoriedad y conexión emocional con los españoles mediante el uso de IA en su campaña navideña.
  • Cervezas 1906: refuerzo del posicionamiento de marca que se aleja de la “tribu”. “Mochila”
  • Durex: posicionamiento de la marca como referente en educación sexual. “Hay un tema”.
  • Iryo: lanzamiento de marca. “Planifica no planear nada”.
  • nancy: impulso de marca, refuerzo de valores y recuperación del liderazgo. «Una marca con 55 años de historia».
  • Naturgy: reputación de la marca. «Ojo con el vatio».
  • Teléfono: relanzamiento de marca (innovación y rejuvenecimiento). Marca de teléfono.

Categoría Innovación y Tecnología Aplicadas al Marketing

  • Acciona Energía y El Ganso: colaboración entre marcas sostenibles e innovadoras. «Zapatillas eólicas».
  • CD Leganés: NFT. “Inmobiliaria Buterque”.
  • Durex: posicionamiento de la marca como referente en educación sexual. “Hay un tema”.
  • McDonald’s: creación de una estrategia CRM innovadora. “Aquí nada es artificial.”
  • Teléfono: adaptación innovadora de mensajes para cada target. “Besos segmentados”.

Categoría Marketing de Impacto Social

  • Acciona Energía y El Ganso: colaboración entre marcas sostenibles e innovadoras. «Zapatillas eólicas».
  • Adolfo Domínguez: contenido sobre moda sostenible. «#LunesUniforme».
  • Durex: posicionamiento de la marca como referente en educación sexual. “Hay un tema”.
  • Estrella Galicia: paquete sin embalaje.
  • Fundación MD Anderson: cambio de percepción y actitud sobre el cáncer. “Sin miedo a vivir.”

Categoría de internacionalización

  • cocuñat: Cosméticos libres de tóxicos.
  • La casa de los cadáveres: venta global de accesorios para dispositivos móviles.
  • lolea: la sangría premium más internacional.
  • Inicio Mango: el hogar español llega a otros países.
  • revendedores: La marca de calaveras llega a nuevos territorios.

Categoría Startups y Pymes

  • pegote: cubertería sostenible e innovadora.
  • Buenas noticias: buen café y buena onda.
  • No Mamés Wey: Comida tradicional mexicana con un toque canalla.
  • Proyecto desnudo: espacio revolucionario, colaboración entre marcas.
  • Voltio de Mutua: El carsharing 100% eléctrico de Mutua en Madrid.

Categoría de patrocinio

  • Carrefour: La Vuelta (ciclismo)
  • Cervezas Victoria: Selección española de fútbol.
  • Domino’s pizza: juegos.
  • Semana de la moda de Mercedes: moda.
  • Santander: Santander SMúsica.

Foto: Asociación de Marketing de España

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *