milanunciosla app de compra y venta online especializada en el mercado de segunda mano, ha realizado, en colaboración con Appinio, una solución de investigación de mercados en tiempo real, una encuesta a 1.000 españoles, con el objetivo de analizar cuál es el hábitos de compra de los usuarios respecto a viernes negro. Así como el perfil del consumidor, sus expectativas de compra para estas fechas y el uso cada vez más extendido de plataformas de segunda mano para comprar.
Aunque este año se ha visto muy afectado por la inflación y la incertidumbre sociopolítica, los principales eventos de promoción y descuento de la temporada, viernes negro y Cyber Monday, representan un oportunidad para que los consumidores optimicen sus compras prenavideñas.
De hecho, el estudio indica que la Gasto promedio de los hogares españoles Estará a 284 euros este Black Friday, lo que representa un 35% más respecto al año anterior. Más concretamente, la encuesta muestra que en los grupos de consumidores Millennials (nacidos entre 1981 y 1996) y Generación Z (nacidos entre 1965 y 1980) este monto aumenta, presentando una intención de gastar alrededor 285 y 296 euros respectivamente.
Los consumidores evitarán gastar antes del Black Friday
Aunque el gasto medio es superior al de 2022, el 40% de los encuestados ha afirmado que su presupuesto para el Black Friday se verá reducido por la inflación. Además, El 82% señala que prescindirá de gastar los días previos a esta fechareduciendo su consumo principalmente en sectores como moda, hospitalidad y cultura.
El estudio ha desglosado la Hábitos de consumo de los encuestados antes del Black Friday según su salario, y apunta que el 32% de los usuarios situados en el rango salarial entre 35.000 y 45.000 euros al año invertirán menos en textil los días previos al Black Friday. Mientras que el 19% de los españoles con ingresos inferiores a 25.000 euros al año dejarán de consumir en hostelería; y el 16% de los encuestados con ingresos superiores a 65.000 euros al año ahorrarán en cultura antes de esta temporada de grandes descuentos.
Moda y tecnología, las categorías con mayor intención de compra
Según el estudio, El 60% de los españoles sitúa la moda y la tecnología como tus categorías favoritas, convirtiéndolos en los protagonistas del Black Friday. Les siguen los videojuegos y consolas (27%), los libros (23,2%) y los juguetes (18%).
Mientras tanto el El 71% de las mujeres ha indicado que comprará ropa Durante esta campaña, el El 70% de los hombres planea gastar en productos tecnológicos, especialmente en electrodomésticos. Un dato curioso es que el 64% de los consumidores prevé vender productos tecnológicos antes del Black Friday para conseguir dinero e invertir en otros artículos tecnológicos, lo que demuestra el interés de los españoles por este sector.
En cuanto al canal de compra del Black Friday, el El 52% de los consumidores Millennial y GenZ prefieren el comercio electrónico. mientras que el 44% de los usuarios más jóvenes (entre 18 y 24 años) prefiere buscar productos en internet, pero finalizar la compra en la tienda física. El comodidad (48%) y el precio de productos (32%) son las principales motivaciones para comprar online.
Los productos de segunda mano ganan peso durante el Black Friday
Finalmente, el estudio de Milanuncios destaca que para el 68% de los consumidores españoles el mercado de segunda mano se ha convertido en un alternativa eficiente en el Black Friday. Principalmente debido a la sostenibilidad (36%), gracias a la reducción del impacto ambiental, y ahorro (34%) porque los precios son más competitivos.
Como se explica Íñigo VallejoPortavoz de Milanuncios en España: «En los últimos años estamos viendo cómo el contexto económico yen concreto, la subida de precios derivada de La inflación está cambiando los hábitos de consumo. de la población en España. Los consumidores tienen en cuenta su economía doméstica en las semanas previas al Black Friday y anticipan sus compras con el objetivo de aprovechar los descuentos. Además, vemos cómo El mercado de segunda mano penetra en estas semanas de máximo consumo y “Se convierte en una alternativa al mercado convencional”.
SEUR, refuerza su capacidad para la temporada de mayor consumo
Otro de los grandes temas vinculados a esta gran temporada de rebajas son las entregas. Con la anticipación de gestionar más de 30 millones de paquetes durante la temporada de mayor consumo en España (Black Friday, Navidad y rebajas), SEURuna empresa de transporte urgente, se prepara para reforzar su servicio.
Es este sentido, planes para incorporar 3.200 profesionales, especialmente en las áreas de repartidores, trabajadores de almacén y personal de atención al cliente, incrementar su capacidad logística en 50.000 m2 gracias a los nuevos almacenes de distribución, la ampliación de centros logísticos y la incorporación de 2.000 furgonetas a su flota.
En cuanto a su servicio de transporte a temperatura controlada, los planes de SEUR pasan por incrementar 30% de su capacidad, pasando de 5.500 m2 a 6.500 m2.
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