Bitcoin continúa subiendo, marcando tres meses consecutivos al alza, pasando por cuarta semana consecutiva con saldo positivo y techos de precios perforantes. El 1 de septiembre, BTC miraba con horror el abismo descendente desde los 25.000 dólares y hoy se ilusiona con alcanzar los 40.000 dólares antes de que finalice el mes en curso.

Octubre fue el segundo mejor mes de Bitcoin en 2023, cerrando con un aumento del 28,47% en esos 30 días, lo que le permitió saltar de 26.962 dólares a 34.639 dólares.

En noviembre sigue en forma y en los primeros 12 días llegó a 38K, aunque en estos momentos cotiza a 37.000 dólares, con un crecimiento que ya supera el 9%. El 1 de enero, bitcoin cotizaba a 16.541 dólares, en pleno invierno criptográfico: en 11 meses aumentó un 123%.

Sin embargo, el recorrido de BTC a lo largo del año tuvo altibajos, meses gloriosos y otros planos o muy malos. ¿Por qué existe ahora una gran expectativa de que Bitcoin dé un gran salto? ¿Por qué el precio está aumentando bruscamente en los últimos tres meses?

Ver: Quincho: El hilo conductor de Bento, Orozco como Pern y los acusados ​​”contras”

Hay varios motivos, pero el principal motor que promete un inminente despegue de BTC a la luna es la aprobación en el corto plazo para que bitcoin comience a cotizar en la bolsa de valores de Estados Unidos de la mano de varios fondos de inversión. , pero sobre todo a caballo del mayor fondo de inversión del mundo: Blackrock.

Todo depende de la decisión que tome la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos, conocida como SEC (Securities and Exchange Commission). Al organismo que regula la bolsa norteamericana ya se le ha empezado a agotar el tiempo para responder sí o no a la cotización de bitcoin en bolsa.

Este plazo se activó el pasado 8 de noviembre y vence en unos días, el 17 de noviembre, aunque tiene una prórroga hasta el 23 de noviembre y debido a las reglas que impone el viejo refrán que dice “la ley está hecha, la trampa está hecha”. “, incluso podría tardar un poco en resolverlo hasta los primeros días de enero de 2024.

Ver: Con la estafa populista educar, curar y gobernar son imposibles

Esta cuenta pendiente y la expectativa de que llegue a buen puerto es la principal razón por la que el precio del bitcoin despertó de su letargo en septiembre y aumentó su cotización un 50% hasta la fecha.

¿Pero sucederá tal evento? Medios especializados en Estados Unidos afirman que existe un 90% de probabilidad de que bitcoin sea habilitado por la SEC para cotizar en la bolsa tradicional estadounidense.

Esto es así porque, a pesar de la resistencia del ente regulador, una batalla entre privados y la SEC en el Departamento de Justicia estadounidense dejó a esta última casi obligada a aprobar.

Pero hay otras señales. El más importante de todos es el de Blackrock, que se apuntó a principios de año a incluir bitcoin en su cartera de productos porque sus clientes así lo demandaban y que en los últimos dos meses ya ha registrado productos bitcoin y ethereum para empezar a operar. tan pronto como obtenga la aprobación.

Si el mayor fondo de inversión del mundo avanza a un ritmo urgente en este sentido es porque tendrá alguna información anticipada sobre lo que va a pasar.

Blackrock es el fondo de inversión más potente del planeta y cuenta con una bolsa de activos tradicionales para sus inversores, hablamos de metales, materias primas, acciones, títulos públicos, etc. Incluir bitcoin en su menú es abrir la puerta a lo marginal mundo de las criptomonedas, para que pueda ingresar al mercado de valores global.

Como se verá, Blackrock ya apareció en el mapa con sus intenciones en enero, justo cuando BTC iniciaba su camino de recuperación desde muy bajo, por debajo de los 20K de precio.

Ver: Saturados: los sapos que nos obligan a tragar antes de votar

Junto a Blackrock, hay 11 fondos de inversión más en línea con la misma solicitud formal a la SEC, muchos que provienen del mundo cripto y algunos de ellos, que iniciaron este proceso varios años antes que Blackrock.

Si se finaliza la aprobación de la SEC, este impacto podría llevar el precio de BTC hasta 110.000 dólares por unidad según los cálculos más conservadores, medidos con datos duros de la cadena de bloques.

Y ya sabemos lo que pasa cuando el bitcoin se dispara: los precios del resto de criptomonedas también se disparan porque, más o menos, siguen el ritmo del BTC, que es, con diferencia, el rey del criptomercado.

¿Cómo sería el precio del bitcoin en la bolsa estadounidense? En el formato que ofrecen los fondos de inversión, es decir, el cliente pone su dinero en diferentes productos compuestos por uno o varios activos para obtener una rentabilidad.

¿Quién garantiza que el desempeño sea positivo? El propio fondo de inversión, que se encargará de hacer la tarea que el cliente no quiere hacer: es decir, comprar y vender bitcoins, reinvertirlos y cambiarlos por dólares. El inversor pondrá sus dólares en un producto financiado con BTC y cuando quiera cobrar las ganancias, cobrará el equivalente a los dólares que ganó con los rendimientos favorables de BTC.

Es decir, el inversor podrá invertir en bitcoins sin tener que utilizar criptomonederos, sin abrir cuentas en casas de cambio de criptomonedas, con coberturas y garantías contra un cisne negro, y sin tener que acudir al mercado P2P (persona a persona) para cambiar sus criptomonedas por boletos.

Este formato permitirá el ingreso de una masa gigantesca de inversionistas que hoy no ingresan con su dinero a buscar rentabilidad en los mercados de valores y bolsas de criptomonedas debido a las características particulares que tiene el mundo cripto, alejado del establishment.

Se lanza la cuenta atrás, el gran impulso del bitcoin en 2023 responde a esta inminente decisión de que bitcoin se incorpore al mercado mundial tradicional, pero también existen otras ventajas que lo potencian.

En abril de 2024 ocurrirá un evento que históricamente impulsa al alza el precio de BTC en el mediano plazo. La blockchain de bitcoin reducirá a la mitad la emisión de BTC, algo que ocurre cada cuatro años, y cuando sucede, prioriza su precio al alza porque habrá menos oferta disponible.

Además, como informamos en el entrega el domingo pasadoEn el gráfico de precios, la cruz dorada se estableció hace dos semanas, una señal en el precio del bitcoin y de cualquier activo que cotice, que anticipa serias posibilidades de una tendencia alcista.

Por si fuera poco, los datos que surgen de diferentes mediciones y estudios técnicos informáticos sobre el comportamiento actual en la comercialización de bitcoins, indican que la oferta se reduce, que quienes poseen bitcoins se sientan sobre ellos y no venden esperando. valores. mucho más alto, lo que está haciendo subir el precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *