bitcóin Termina el año cerrando con una ganancia del 170% en dólares, que se coronó el 8 de diciembre, cuando alcanzó los US$ 44.700.

Esa rentabilidad, sin embargo, no fue para todos sino para quienes compraron a US$16.000 o menos antes del 1 de enero de 2023 y vendieron el 8 de diciembre.

Se sabe que es casi imposible comprar al precio más bajo y vender al más alto, pero los datos reflejan que el rey de las criptomonedas fue una de las mejores inversiones de 2023.

Lo más interesante de todo es que BTC, que ahora cotiza alrededor de 42K, está al borde de un nuevo ciclo alcista, según la mayoría del ecosistema criptográfico.

Señales

Las señales del nuevo ciclo alcista son numerosas y se sustentan en su comportamiento, su historia y los acontecimientos que están por venir.

1. El desempeño de Bitcoin en 2023, en el que aumentó más de dos veces y media su valor, habiéndose establecido firmemente por encima de los 40K.

2. La salida definitiva del criptoinvierno que empezó a finales de 2021 y tuvo a BTC

sumergido durante casi un año entre 15K y 30K.

3. La proximidad del halving, que se producirá en abril, evento que ocurre cada 4 años y reduce automáticamente la emisión de bitcoins a la mitad de la cantidad que se estaba emitiendo, lo que genera nuevos picos máximos en el precio en el medio plazo.

4. La reducción de la inflación en Estados Unidos, que prevé una posible reducción de la tasa de interés de los bonos del Tesoro, lo que despertará inversiones riesgosas que afectan a BTC. los que hoy duermen en posiciones más seguras.

5. El inminente lanzamiento para enero de los ETF, fondos de inversión de Bitcoin, que permitirán a los inversores tradicionales de Wall Street invertir en el precio de BTC sin tener que comprar BTC, lo que podría disparar su precio, tema que sin embargo está bastante discutido. .

6. Los cuatro meses ininterrumpidos de Bitcoin al alza, datos que según los traders, son el preanuncio del mercado alcista o bullmarket que está por venir.

Ver: Quincho: kirchnerista a juicio por una bodega y la pelea entre radicales

¿No baja más?

Sin embargo. ¿Significan todas estas señales que el precio no volverá a bajar? Pregunta equivocada. El precio siempre oscila y volverá a bajar y eso es lo más dramático para quien invierte: tener templanza y aguantar.

Bitcoin es un tipo de inversión que puede resultar útil para alguien que no necesita su dinero de inmediato. Si, por el contrario, la idea es obtener beneficios rápidos, puede salir mal. Para eso hay que ser un trader, es decir, un especialista en comprar y vender en el mercado obteniendo ganancias en el corto plazo.

Montaña rusa

La trayectoria de BTC en 2023 es un buen ejemplo: el 1 de enero de 2023 cotizaba a 16.499 dólares y aumentó sin parar hasta el 2 de febrero, cuando alcanzó los 24.255 dólares. El 9 de febrero cayó repentinamente y en un día llegó a 22.688 dólares, en abril llegó a 31.000 dólares pero en junio volvió a subir a 24.800 dólares. En julio volvió a 31K y en agosto volvió a caer a 24,9K para finalmente iniciar su camino actual el 14 de octubre.

Ese 1 de enero nadie sabía que el precio de BTC se iba a disparar. El ciclo bajista fue fuerte y se especuló que podría caer hasta los 12.000 dólares. Los altibajos que vinieron después trajeron esperanza y miedo. En el día a día se puede ver hacia dónde va el precio del bitcoin y qué puede pasar, pero no hay un resultado garantizado.

Así, durante este año, cuando bitcoin alcanzó los 30K, surgió la sensación de un pico seguro que nos abre una nueva etapa. Cuando cayó a 25K, reapareció el pánico de quedarse colgado al borde del acantilado, en el abismo del criptoinvierno que se había vivido el año anterior.

Aquellos que vieron esas oscilaciones de precios y conservaron sus bitcoins sin perder la compostura casi hasta finales de año, cuando finalmente despegó, han recibido una lección de carácter. Es muy difícil no vender cuando el precio sube y queremos llevarnos el premio o cuando el precio baja y queremos evitar pérdidas.

¿Un millón de dólares?

Ya hemos contado en entregas anteriores que existen numerosas previsiones de conocidos operadores bursátiles de Estados Unidos que dicen que el bitcoin podría valer 1.000.000 de dólares gracias a su entrada en el mundo de Wall Street.

Sin embargo, no sólo se debate el tema, sino que no está muy claro cuándo sucederá. Algunos dicen que se contará a partir de ahora y a más tardar en 2025. Otros dicen que podría ser tan pronto como 2030.

En la red Pero los comerciantes que miden el precio con una regla advierten que en 2024 llegará a los 50.000 dólares, como máximo, es decir, ocho mil más que el precio actual y el despegue definitivo sería en 2025.

Es más, anticipan que mientras tanto, el precio bajará a 35K o 30K antes de retomar la senda alcista nuevamente. Para muchos, este movimiento de corrección de precios comenzó en los últimos días.

El valor de BTC lleva 9 días cayendo consecutivamente, aunque lo hace de forma progresiva, habiendo perdido hasta el momento sólo un 5% de su máximo anual. Casi todos esos días cerró su precio diario por encima de 42K. Es decir, a ese precio está claro que hay un soporte, un suelo fuerte.

Por lo tanto, con la novela ETF en aumento, queda por ver si el precio de BTC se debilita aún más. Mañana será enero de 2024 y comenzará la cuenta regresiva en Estados Unidos para aprobar o rechazar la entrada de bitcoin al mundo de Wall Street. La fecha límite es el 10 de enero. Antes o ese día sabremos si finalmente se aprobó o no.

¿Hay señales de aprobación? Especialistas del mundo empresarial norteamericano dicen que tiene un 90% de aprobación. Las sociedades de fondos de inversión que ofrecerán bitcoin ya han presentado todos los trámites. Están listos, agachados y en la línea de salida esperando el disparo de salida.

Puede llegar un enero canónico, para bien o para mal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *