El avance de la tecnología y la constante evolución de los entornos de trabajo han supuesto una revolución en la forma en que trabajamos. En este nuevo panorama, el teletrabajo se perfila como una práctica transformadora que ofrece una serie de beneficios tanto a empleados como a empresas.

Cuáles son las ventajas del teletrabajo

Al derribar las barreras de ubicación tradicionales y fomentar una mayor flexibilidad, el teletrabajo no solo ha revolucionado la forma en que concebimos el trabajo, sino también Ha impactado el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Hoy en día es muy común escuchar el término “nómada digital”en referencia a aquellas personas que al teletrabajar deciden vivir por períodos cortos de tiempo en diferentes zonas del planeta con el fin de conocer el mundo mientras continúan en su entorno laboral a través de su computadora. Con base en esta práctica, algunos destinos se han vuelto más populares que otros para quienes teletrabajan.

Según un estudio realizado por GTIel proveedor global de espacios de trabajo flexibles, el 88% de los trabajadores híbridos eligieron “trabajar desde cualquier lugar” en 2022 y más de la mitad (57%) decidió alarga tus vacaciones trabajando desde destinos en el extranjero.

Más del 70 % de los participantes de la encuesta consideraría exclusivamente las oportunidades laborales que brindan flexibilidad laboral. trabajo remoto. Los beneficios citados por los encuestados incluyen un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la oportunidad de pasar tiempo con familiares y amigos en el extranjero y la capacidad de ahorrar dinero al planificar viajes en momentos menos concurridos.

Dónde trabajar si eres un nómada digital

El hecho de que las personas empiecen a preferir trabajar única y exclusivamente a distancia, ha llevado a IWG a comparar 25 de las ciudades más influyentes del planeta en base a 9 criterios esenciales, generando una puntuación máxima de 10 en áreas como clima, cultura, alojamiento, transporte, gastronomía, felicidad, conectividad de banda ancha y disponibilidad de espacios de trabajo flexibles. Teniendo en cuenta estos factores, Barcelona (España) y Toronto (Canadá) destacan como 2 de los destinos favoritos para “estaciones de trabajo”superando incluso a ciudades como Nueva York, Pekín y Río de Janeiro.

Barcelona, ​​España

Un destino conocido por su vibrante oferta cultural y su increíble arquitectura, Barcelona se ha ganado la reputación de ser un paraíso para los nómadas digitales en busca de una experiencia laboral excepcional. Con su clima soleado durante la mayor parte del año, la ciudad ofrece un atractivo equilibrio entre la tranquilidad de la playa y la energía de una ciudad cosmopolita. Además, su eficiente sistema de transporte y su coste de vida razonable en comparación con otras capitales europeas contribuyen a que sea considerada una de las mejores ciudades para el teletrabajo.

Toronto Canada

Por otro lado, Toronto, la ciudad más grande de Canadá, se ha ganado una reputación de alojamiento de calidad, niveles de felicidad envidiables y una amplia gama de espacios de trabajo flexibles. Más del 25 % de la ciudad está cubierta por frondosos bosques y un asombroso 18 % son espacios verdes, lo que brinda un oasis en medio del ritmo urbano. Su diversidad cultural, más de 8.000 restaurantes y variados espacios de trabajo lo convierten en una opción atractiva para quienes buscan compaginar la vida laboral con experiencias enriquecedoras.

Estas son las dos ciudades estrella para establecer tu vida trabajando desde la comodidad de tu hogar en 2023 según GTIaunque los sigue de cerca Beijing (China) ocupando el Tercer lugar de la clasificación La capital de China brinda a aquellos nómadas digitales que la eligen como lugar de estadía un contraste cultural entre la China tradicional y la moderna, llena de rascacielos y alta tecnología; aunque esta ciudad también destaca en la lista por sus costes de transporte, alojamiento y su escena artística.

En cualquier caso, no es la primera vez que España se posiciona entre las preferencias de los nómadas digitales. En 2021, Lista nómada estableció que tenerife y las Palmas, destinos en las Islas Canarias, fueron listados en el Los principales destinos mundiales para el teletrabajo.

En ese momento, en el contexto del ranking de localidades con mayor crecimiento, Tenerife aparecía en el cuarto lugar con una expansión del 77%. Por el contrario, Las Palmas ocupaba el último lugar de la lista, ocupando el octavo lugar. A pesar de un marcado aumento del 767 % en 2016 y una disminución del -49 % en 2019, Las Palmas había mantenido un crecimiento relativamente constante, alcanzando el 57 % en 2021.

Foto: freepik.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *