El presidente electo, Javier Mileiconsidera que bajar los niveles de inflación En Argentina tardará hasta dos años. Al mismo tiempo, advirtió que la condición previa es solucionar el problema de las Leliqs.

“La evidencia empírica para el caso argentino dice que si hoy se corta la emisión monetaria, ese proceso demora entre 18 y 24 meses para destruirla y llevarla a los niveles internacionales más bajos”, dijo Milei en declaraciones a la prensa.

Ver: Fuerte alza de acciones de YPF luego de que Milei anunciara su privatización

El presidente, ganador en las urnas por más del 55% en la segunda vuelta del domingo, advirtió que “si no solucionamos el problema de las Leliqs y abrimos (el cepo), vamos a una hiper”.

“Para evitar los hipermercados hay que solucionar el problema de las Leliqs, porque no es una opción mantener esta trampa que frena la economía, porque se genera un exceso de demanda en el mercado cambiario, que tiene una correlación de exceso de oferta en el mercado”. resto de la economía”, explicó el dirigente de La Libertad Avanza.

Agregó que como resultado de esta situación “en el mercado de bonos el precio de los bonos es muy bajo, por lo tanto la tasa de interés es enorme. Esto impacta la actividad económica, dejando un exceso de oferta en el mercado de bienes”. “lo que provoca que la actividad económica y la demanda laboral disminuyan”.

Respecto al mercado laboral, sostuvo que la caída de la demanda laboral no se ve en el desempleo “porque lo que pasa es que los salarios se reducen en términos reales por el efecto de la inflación y por eso un tercio de los trabajadores formales están por debajo de la línea de pobreza”. “.

Milei aseguró que debido a este escenario “se genera una situación de no crecimiento y estancamiento y tensión social que profundiza el desequilibrio fiscal y que finalmente termina en un desequilibrio mayor en el mercado cambiario porque ese déficit se financia con emisiones”.

Te puede interesar: UCIM y CAME felicitaron a Milei y le pidieron orden en la macroeconomía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *