En muchas partes del mundo hay Autodispensación o “autoservicio” de combustible en estaciones de serviciouna experiencia que se intentó en Mendoza hace al menos 15 años.

En ese momento, el YPF que se encuentra cerca del Compras en Mendoza implementó un sistema mediante el cual el conductor pagaba en el mini mercado los litros se cargaron desde la playa, y se habilitó la bomba para su despacho.

Actualmente, con un sistema más moderno, la única estación de servicio en Mendoza que ofrece una alternativa de estas características es la YPF que se encuentra en la calle Boedo de Luján de Cuyofrente al Municipio.

Ver: Con la Ley de Bases Milei se elimina la moratoria al retiro

Pero en el resto del país, Hay varias provincias que prohíben al automovilista manipular la bomba. para encargarte de cargar gasolina o diésel en tu propio vehículo.

Sin perjuicio de esta limitación, La modalidad empezó a ser bien vista por el gobierno nacional. Esto fue confirmado al sitio. Proveedores la flamante Subsecretaria de Combustibles Líquidos, Luis de Ridder, quien señaló que “cualquier acción que mejore la productividad, permita reducir el tiempo de carga y que también sea demandada por los conductores, debemos intentar implementarla”.

De todos modos, de Ridder Consideré que esta modalidad sólo podría ser aplicable en las metrópolisporque fuera de ellos “puede haber inconvenientes por la falta total de servicios bancarios”.

La posibilidad de instalar el sistema.
“autoservicio” había tomado fuerza hace unos años durante la gestión de Mauricio Macri. En aquella ocasión, la Secretaría de Energía había propuesto una iniciativa cuya principal característica era no ser obligatoria y que aquellas estaciones de servicio que la utilizaran debían convivir con la modalidad “asistida” por un operador. La normativa en cuestión exigía que siempre hubiera personal de respaldo por motivos de seguridad, que hubiera guantes disponibles para los usuarios y la instalación de un botón que apagara automáticamente el dispensador.

consultado por el correoEl dueño de una de las estaciones de servicio ubicadas en el corazón de Mendoza, dijo: “Debería poder hacerse en Argentina como opción. “para aquellos clientes que prefieren el autoservicio a la atención de un empleado.”

“De todos modos, entiendo que la atención personalizada debe continuar porque en algunos casos es más cómodo y también porque con el trabajador siguen prestando un servicio si el cliente así lo desea. Insisto, debería ser una opción; El autodespacho sería bueno en nuestro país”, destacó.

Ventajas del autoservicio de combustible

Según los especialistas del sector, entre las ventajas que ofrece este sistema se encuentran:

-Mayor seguridad en las operaciones, ya que se evitan agresiones al personal, así como pérdidas monetarias o errores de cálculo.

-Posibilidad de reducir el precio al consumidor final.

-Las plataformas de pago son seguras y efectivas, además de que el recibo de efectivo es completamente seguro.

-Mayor eficiencia operativa, que se traduce también en eficiencia de costes y reducción de gastos. De esta manera, es posible invertir en otras áreas de oportunidad, generar ahorro y rentabilidad a futuro.

-La automatización permite una mejor y mayor recopilación de datos, desde información de gasto/consumo, agendas ocupadas o hábitos de consumo, lo que permite la toma de decisiones empresariales basadas en datos reales.

-La reducción de costes brinda la opción de ofrecer promociones o mejores precios en energía u otros productos, lo que mejora la relación con los usuarios e incluso se puede pensar en planes de recompensa o diferentes beneficios que consigan fidelizar a más clientes.

Te puede interesar: Es oficial: el pasaje de bus cuesta $550 en Mendoza a partir de este viernes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *