A fines del año pasado, Adam Mosseri, director de instagramdio a conocer la Tres ejes en los que la red social basaría su estrategia para impulsar su desarrollo en este 2023. Estos, en resumen, fueron: inspirar a las personas a ser más creativas, ayudarlas a descubrir cosas que aman y crear conexiones entre ellas.
Precisamente, la primera y segunda premisa se basan en la nueva función con la que nos acaba de sorprender Instagram: la Perfiles de grupo. Esta novedad permite a los usuarios crear un perfil colaborativo y compartirlo, teniendo varios administradores. ¡Veamos cómo funciona!
(Y si prefieres una explicación más resumida en video, aquí tienes un resumen de nuestra colega y creadora de contenido, Yara Quevedo 😉 ).
@marketing4ecommerce ⚠️Novedades en #instagram ⚠️ Ahora puedes crear perfiles grupales en esta Red Social. Te contamos cómo 🔝 ¿Le encuentras algún uso? #Redes sociales #TutorialInstagram #Tutorial #cómo #rss #Consejos sobre redes sociales #Marketing de medios sociales #Medios de comunicación social #Marketing #instagramtutorial #NoticiasIG #noticias #fypシ #para ti
Cómo funcionan los perfiles de grupo
Perfiles de grupo se gestionan desde la propia cuenta personal de cada usuarioy tanto crearlos como usarlos es muy sencillo.
Para crear un perfil de grupo Lo primero que debemos hacer es ir a nuestro fuente de usuario y pulsa sobre el icono de las tres líneas horizontales que aparece en la esquina superior derecha. Al hacerlo, encontraremos una nueva opción en el menú: «Perfiles de grupo».
Cuando seleccionemos esta opción, se nos mostrarán los grupos de los que somos miembros y de los que somos administradores, además de los Opción “Crear”, que es lo que nos interesa ahora mismo. Una vez seleccionado podemos empezar a configurar nuestro nuevo perfil de grupoeligiendo una foto de perfil, el nombre del grupo, nuestro usuario dentro del grupo y estableciendo una descripción del grupo.
Además, debe establecer si el grupo será privado (solo los miembros del grupo podrán ver el perfil) o público (será visible para todos los usuarios de Instagram). Finalmente, se puede determinar si como administradores tendremos o no la facultad de aprobar publicaciones de los demás miembros antes de que se publiquen. Una opción que serviría para actuar como moderadores. Finalmente, hacemos clic en el botón “crear” Y listo, ¡ya tenemos nuestro perfil de grupo!
Una vez creado el perfil del grupo, podemos invitar a otros usuarios a unirsetanto estos como nosotros podemos crear y publicar todo tipo de contenido (posts, stories, reels, etc.) como si fuera una cuenta individual.
Cómo acceder al perfil del grupo
Una vez que haya creado o se haya unido a un perfil de grupo, aparecerá un cuadro de mensaje. nueva sección en el menú central de tu User Feed. Solo tendrás que hacer clic en esta opción y se abrirá una pestaña en la que se te mostrarán los grupos que gestionas o a los que perteneces. Selecciona el grupo al que quieres acceder y listo.
multiples posibilidades
Esta novedad inesperada abre todo un abanico de posibilidades Antes de los creadores de contenido, que podían utilizarlos para promocionar eventos, para crear grupos temáticos o de nicho, para empresas, o simplemente para grupos de amigos.
Sin duda, una apuesta de lo más interesante por parte de Instagram, que puede traerte grandes resultados. potenciando la creatividad y nuevas formas de conectar.
Foto: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama