La moda ha conquistado el mundo digital, y su presencia en Internet es innegable. De este modo, VentaCiclouna empresa de soluciones de comercio electrónico enfocada en optimizar la tasa de conversiónlanza un libro electrónico titulado «Tendencias y estadísticas de la moda en línea 2023«. Para llevar a cabo este estudio, SaleCycle recopila datos de más de 150 tiendas de comercio electrónico de moda en todo el mundo durante los últimos 12 meses.

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Este nuevo libro electrónico, de SaleCycle, aborda la Estadísticas de comercio electrónico, la comportamientos del consumidor y el tendencias emergentes en la industria de la moda en línea basado en temas como tecnología móvil, momentos óptimos para impulsar las ventas, artículos populares, tendencias de tamaño, estadísticas de correo de propaganda y otras áreas.

¿Qué es la estacionalidad en la moda?

El tema principal abordado en el libro electrónico es la estacionalidad. Se afirma que la industria de la moda opera de acuerdo con los ciclos estacionales, lanzando nuevas líneas de productos y ofreciendo ventas en momentos específicos de manera eficiente. Por lo tanto, es crucial utilizar estos ciclos para pronosticar y satisfacer las necesidades tanto de las marcas como de los consumidores.

Algunos artículos de moda muestran una mayor estacionalidad, con fluctuaciones en sus ventas a lo largo de las diferentes temporadas. Aquí es cuando influyen las preferencias de los tipos de prendas, los días de la semana en que se venden, las estaciones según el clima y los dispositivos desde los que los consumidores las adquieren.

Se reveló que entre Los artículos populares son los vestidos con un 25,89% de preferencia.seguido de camisetas (16,46%), jeans (12,90%) y jerseys (11,45%). En cuanto a los momentos más populares para realizar compras en línea, se destacó el mes de enero (13,62%)los domingos (16,22%) ya las 21:00 horas (6,87%).

Figuras de momentos para vender prendas

Email marketing y tráfico de usuarios

Al enviar correos electrónicos efectivos y personalizados, las marcas de moda tienen la oportunidad de mejorar la adquisición de clientes y generar lealtad a la marca, lo que a su vez aumentará los ingresos generados.

En las regiones más maduras en términos de comercio electrónico, como Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico, la tasa promedio de apertura de correo electrónico está ligeramente por debajo del 50%. Sin embargo, solo el 25% de las personas que abren estos correos electrónicos terminan convirtiéndose en el sitio web.tendencias de tráfico en línea en la moda

Además, Más del 62% del tráfico en el comercio electrónico estándar de moda proviene de dispositivos móviles. Esta tendencia sugiere que las principales marcas de moda aprovechan al máximo sus plataformas móviles, como las ventas exclusivas en la aplicación, para mantener esta tendencia positiva.

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