Desarrollado por Octopus PropTech, es ideal para agilizar procesos y dar transparencia a la gestión en edificios y barrios. Los detalles

La startup argentina Tecnología de utilería de pulpoplataforma que proporciona herramientas digitales a las personas que gestionan o vivir en edificios y barrios cerrados, presentó su nueva aplicación para la gestión en consorcio.

Es sobre OctoAppuna plataforma diseñada con el objetivo de agilizar y dar transparencia a las gestiones de los vecinos.

Nicolás Baccigalupo, director general de la empresa, explicó que Desde OctoApp el usuario puede ver los gastos, recibir recibos de pago de gastos, reservar espacios comunes como el salón de usos múltiples (SUM), quincho, piscina, revisar los números del consorcio, cuentas bancarias, liquidar reclamos y dar seguimiento a reparaciones, además para realizar pagos a través de la plataforma.

“En general, hay una gran frustración de quienes interactuamos en una comunidad. Se crean grupos de Whatsapp con chats eternos sin resoluciones, existe una gran dificultad para lograr comunicaciones efectivas, falta transparencia, entre otras cuestiones. Desde Octopus Proptech buscamos transformar esa experiencia de cliente, de cada persona que recibe gastos. Venimos a concentrarnos, en un mismo espacio, una solución para cada vecinodijo Baccigalupo.

Cómo funciona Octopus Proptech

Octopus Proptech es una aplicación que te permite resolver todas las dudas que tienen que ver con un consorcio, país o barrio desde un solo lugar.

Desde la forma de gestionar, comunicar, gGestione las reclamaciones, e incluso los pagos, de forma centralizada.

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Así funciona OctoApp, la app de gestión de consorcios creada por una startup argentina

Es un ecosistema digital con diferentes capas:

  • La primera de las capas fue un software, un ERP para que el administrador pueda resolver todas las finanzas y contabilidad de la comunidad, el consorcio, país o barrio.
  • La segunda capa tiene que ver con esta aplicación digital, una plataforma digital para vecinos.

Está dirigido a todos los titulares de este sector. Desde administraciones que necesitan herramientas para resolver contabilidad y finanzas, hasta vecinos que requieren soluciones para realizar pagos y resolver cuestiones del día a día en una comunidad, hasta proveedores de servicios para darse de alta en nuestra plataforma, ofrecer presupuestos y ser contratado y también construir gerentes

Además, el modelo de negocio es de suscripción mensual. La modalidad de facturación y cobro es una “tarifa” mínima por cada unidad que se tramite a través de la plataforma Octopus..

Se cobra por cada departamento (o casa en el caso de un barrio) una vez al mes, como si fuera una suscripción a Netflix o Spotify. La diferencia es que pagas por vivienda, no por usuario. Este gasto es insignificante ya que en el gasto representa un gasto inferior al 0,5% de los gastos generales de la comunidad.

La tecnología como aliado clave

“Se vuelve paradójico que los problemas y reclamos se sigan resolviendo hoy casi de la misma manera que se resolvían hace 30 años. Uno de los principales reclamos de las personas que viven en consorcios es la falta de transparencia y la dificultad para obtener información y comunicarse de manera efectiva. con la administración”, dijo el empresario en un comunicado.

A través de la tecnología como aliada, busca evolucionar y brindar una herramienta útil para los residentes, aplicada a los consorcios y la digitalización de todo lo que sucede en ese espacio.

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