Yuxus es una marca de ropa de calle quien nació hace 5 años de la mano de 3 jóvenes que no encontraban en el mercado el estilo de ropa que querían. Funcionó exclusivamente en línea. hasta el pasado mes de septiembre, cuando abrió su primera tienda fisica en madrid. El éxito fue tal que ahora la empresa lanzará una ambiciosa plan de expansión minorista de la mano de El Corte Inglés, WOW Concept y Newcop. Además, prevé reforzar su estrategia de expansión en España con la apertura de 10 puntos de venta físicos, da tus primeros pasos en mercado internacional y alcanzar un Facturación de 11 millones de euros. en 2024.

Esta es la historia de una marca con el sello Centenario que supo encontrar la fórmula del éxito.

Tres jóvenes de 16 años y 1.000 euros

Yuxus surgió en 2018 de una manera bastante curiosa: Fernando Carillo Martinez y el hermanos Álvaro y Guillermo Ferré Beorlegui Eran tres jóvenes compañeros del instituto que No pudieron encontrar su estilo. en la ropa que había en el mercado. Ante esto, los amigos, con sólo 16 años y 1.000 euros en la mano, decidieron cambiar el juego. “Nos propusimos la misión de convertir ese impulso personal en algo más grande, algo con lo que otros pudieran identificarse y amar”., ellos explican ellos mismos en el sitio web oficial.

La marca comenzó como un reproductor puro digital y tuvo una muy buena acogida, tanto en ventas como en redes sociales, lo que le permitió convertirse en un referente de moda juvenil, consiguiendo una facturación de 3 millones de euros en 2023.

Tras 5 años en el mercado y ante los buenos resultados obtenidos, en septiembre del año pasado los jóvenes fundadores decidieron dar el paso hacia el mundo físico con la inauguración de su primera tienda en el número 74 de la calle Fuencarral de Madrid. El día de la inauguración se crearon largas filas de fans que esperaron durante horas la inauguración, lo que demuestra que la marca logró crear una comunidad que ha apoyado a la marca desde su nacimiento. Hoy, esa tienda ya representa el 20% de la facturación de la marca.

Aterrizando en el mundo offline

Con el éxito de la primera apertura, Yuxus también logró vender sus prendas desde el pasado mes de abril en el Tiendas de policías nuevos, un minorista especializado en zapatillas y ropa de calle limitada que incluirá los productos en sus tiendas Barcelona, ​​Madrid y París. Además, abrirá otros dos sucursales propias en Valencia y Sevilla, aunque aún no se han desvelado las fechas. En total, la marca espera abrir una decena de tiendas a lo largo de los próximos meses.

Por otro lado, en los primeros meses de 2024, la marca realizó acuerdos con distribuidores nacionales, como glovo para ofrecer a sus clientes entregas de ropa express en términos de menos de 30 minutos; y firmó un acuerdo colaboración con concepto WOW para reforzar su expansión nacional, abriendo un stand en su centro principal de la Gran Vía de Madrid.

También abrirá en la primavera de este año. dos rincones en El Corte Inglés: El primero estará ubicado en el centro de Castellana, en Madrid, tendrá 40 metros cuadrados de superficie y abrirá sus puertas en mayo. El segundo punto de venta estará en la zona comercial de Zaragoza.

Inversión en I+D y expansión internacional

Actualmente, Yuxus tiene 12 oficinas, vende su ropa en 8 tiendas físico y cuenta con un personal de 20 personas, aunque espera seguir incorporando gente a su equipo. Además, invertirá 2 millones de euros en I+D y publicidad seguir creciendo y consolidando su marca en todos los mercados digitales donde ya está presente (Estados Unidos, Francia y Portugal).

Ahora, la marca centra sus esfuerzos en incrementar el impacto en sus principales mercados fuera del territorio nacional, principalmente Estados Unidos, Reino Unido y Europacon el objetivo de una posible apertura en el extranjero de cara al 2025. El desafío en el corto plazo es alcanzar los 11 millones de euros de facturación.

“Tras los hitos alcanzados en 2023, queremos que este sea el año de consolidación de Yuxus como marca, en España y en el extranjero, y el canal físico, combinado con nuestro fuerte crecimiento online, es el medio perfecto para ello”. socios y amigos explican, Continúan dirigiendo la empresa mientras completan su último año de formación universitaria internacional en diferentes países del mundo.

“Vendemos un estilo de vida”

Una de las cosas que más caracteriza a Yuxus es su catálogo de ropa. Es un estilo cómodo, casual y con tallas muy amplias. «Queríamos desafiar la vieja creencia de que ser demasiado grande significaba falta de estilo. Desde el principio nuestro objetivo fue demostrar que ropa de gran tamaño también puede ser parte de un outfit elegante«, Lo explican en la web.

Por otra parte, el calidad También es algo muy importante para la empresa: tejidos de primer nivel, desde serigrafía hasta bordados, detalles cuidados. Según sus creadores, “Cuando recibes una pieza de Yuxus, no estás simplemente agarrando otra sudadera; “Estás agregando una joya de por vida a tu guardarropa”.

Tampoco quieren adaptarse a la moda, sino crear un estilo atemporal y original al mismo tiempo, que se identifique con una comunidad: «Vendemos un estilo de vida, una inspiración para nuestro público joven, un movimiento que va más allá de la ropa (…) Buscamos crear una comunidad que atraiga gente de todo el mundo, o como lo llamamos, un Overseas Club»explican los fundadores.

Foto de : Yuxus.

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