Quora, la plataforma de preguntas y respuestas en línea, ha transformado la forma en que las personas obtienen información y comparten conocimientos en una amplia gama de temas. Desde su lanzamiento en 2010, Quora ha construido una comunidad global de usuarios ansiosos por aprender, colaborar y compartir su experiencia.
Este servicio, que se encuentra entre un foro y una red social, permite que usuarios hagan preguntas sobre una amplia gama de temas y reciban respuestas por parte del resto de la comunidad. Quienes forman parte de la red de usuarios de Quora pueden hacer preguntas, responder preguntas de otros, colaborar en respuestas y seguir temas y usuarios.
Dentro de la herramienta se abordan temas que van desde ciencia y tecnología hasta cultura, negocios, salud, viajes, entretenimiento y mucho más. Las respuestas en Quora pueden ser proporcionadas por expertos en el tema, profesionales, entusiastas o personas con experiencia personal.
Ex-empleados de Facebook, las mentes detrás de Quora
Adam D’Angelo y Charlie Cheever, son dos ex-ingenieros de Facebook que reconocieron la necesidad de una plataforma donde las personas pudieran acceder a información de calidad, basada en la experiencia real de la comunidad. Inspirados por el deseo de compartir conocimientos y conectar a las personas de manera significativa, decidieron embarcarse en la creación de Quora.
La plataforma fue creada en junio de 2009 y lanzada como una versión beta privada en diciembre de ese mismo año. Pero, no fue hasta el 21 de junio de 2010 que Quora fue lanzada al público. La clave del éxito de Quora radicó en su enfoque en la calidad y la relevancia de las respuestas proporcionadas por la comunidad. Con un sistema de votación y clasificación, las respuestas más útiles y bien fundamentadas emergieron y se destacaron.
Quora amplió su accesibilidad al lanzarse en España el 2 de agosto de 2016 tras haber permanecido como una plataforma exclusiva del idioma inglés. En 2016, la plataforma contaba con 100 millones de usuarios activos. Actualmente, de acuerdo con datos de Quora, cuenta con alrededor de 300 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.
Cómo funciona
Los usuarios pueden plantear preguntas sobre una amplia variedad de temas. Estas preguntas pueden ser generales o específicas, y su finalidad es construir una «base de conocimientos» en la que estos sean compartidos por la comunidad.
Una vez que se publica una pregunta, otros usuarios de Quora pueden proporcionar respuestas basadas en su conocimiento y experiencia. Estas respuestas pueden ser detalladas, informativas y ofrecer diferentes perspectivas sobre el tema. Además, los usuarios también pueden interactuar entre sí a través de comentarios, lo que fomenta debates y discusiones.
Como mencionábamos anteriormente, Quora utiliza un sistema de votación y clasificación para determinar la calidad y relevancia de las respuestas. Los usuarios pueden votar positiva o negativamente las respuestas en función de su utilidad y veracidad. Esto permite que las respuestas más útiles y confiables se destaquen y se muestren de manera prominente.
Además, la plataforma ofrece la posibilidad de seguir preguntas, temas y personas de interés. Los usuarios pueden recibir notificaciones sobre nuevas respuestas, actualizaciones o preguntas relacionadas con los temas que les interesan. Esto permite una experiencia personalizada y la oportunidad de mantenerse actualizado sobre los temas que más les importan.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram