El Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inició esta semana con la pago de beneficios sociales correspondiente al sexto mes del año.
Este mes, jubilados y pensionados recibirán un aumento del 8,83%, de acuerdo con la nueva fórmula de movilidad establecida en el decreto 274/2024, que ajusta los salarios según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, Continúa el pago del bono de $70,000 para los beneficiarios de la jubilación mínima, mientras que para salarios más altos, el bono es proporcional hasta alcanzar un tope de $276.931,10.
Además, en junio los jubilados y pensionados recibirán el prima correspondiente al primer semestre del año, el cual se pagará junto con el beneficio principal en la misma fecha de cobro.
Según el cronograma de pagos publicado por la ANSES, este martes comienzan a cobrar los jubilados y pensionados con salario mínimo, cuyo DNI termina en 1.
Con la suma de todos los conceptos, un jubilado que perciba el mínimo recibirá un total de $380.396,65. Esta cifra incluye tanto el incremento por movilidad como el bono adicional y la bonificación.
Puedes leer: Fuerte caída en las ventas de alimentos en el país