Hace poco explicamos el caso de comercio electrónico de EE. UU. Newegg, que había innovado introduciendo el uso de inteligencia artificial en las opiniones de los usuarios para facilitar a sus clientes la compra de artículos en su tienda online en base a la opinión de otros compradores.
Amazon no iba a ser menos.
Amazon implementa IA en sus reseñas de productos
Como Vaughn Schermerhorn, director de compras comunitarias del gigante del comercio electrónico en esta declaración, Desde que introdujeron los comentarios de los clientes sobre sus productos en 1995, las cosas han cambiado mucho. Y más ahora que la inteligencia artificial también ha entrado en juego.
Con el tiempo, estas opiniones se han convertido en un factor decisivo para los consumidores a la hora de decidir comprar (o no) un producto en una tienda online. Cada vez son más las personas que repasan las reseñas de anteriores compradores cuando buscan el regalo perfecto o ese producto que necesitan tener más pronto que tarde.
Por ello y con la intención de acelerar el proceso Para ganar tiempo, Amazonas ha incluido la inteligencia artificial en las reseñas de sus productos. por ahora, solo disponible a través de dispositivos móviles para algunos clientes de Amazon en los EE. UU. y en una amplia gama de productos.
¿En qué consiste esta nueva herramienta basada en IA?
Esta nueva herramienta genera un resumen de lo que se dice sobre el producto en sus reseñasdestacando las que más se repiten para que el comprador vea si el producto es el adecuado para él.
Además, si lo que te interesa saber es un atributo específico, solo tendrás que seleccionar palabra clave que te interesa a ti y a todos los reseñas de productos que lo mencionan. Por ejemplo, si quieres conocer la opinión de otros compradores sobre si un producto es fácil de usar o no, basta con seleccionar “facilidad de uso” (facilidad de uso, en el ejemplo), ya que esas reseñas aparecerán inmediatamente debajo. que lo mencionen
Con este nuevo cambio, Amazon sigue avanzando para no quedarse atrás en el sector del eCommerce y seguir liderándolo. La idea para el futuro es continuar probando, estudiando y analizando el funcionamiento de esta nueva herramienta basada en inteligencia artificial, teniendo en cuenta el feedback de sus clientes, con el fin de extender sus funciones a nuevas categorías y consumidores de otros lugares.
Siempre con la mirada puesta en mejorar la experiencia de sus clientes.
Imagen: Amazonas.
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