adyenla plataforma mundial de tecnología financiera, acaba de anunciar la incorporación de Bizum como medio de pago en su oferta en España. Según el informe Adyen de Medios de Pago 2023, esta solución se encuentra actualmente entre las principales opciones de los usuarios a la hora de pagar en nuestro país. El 34% elige Bizum para realizar sus compras, por lo que esta nueva alianza permitirá a los clientes de Adyen añadir valor a su oferta de medios de pago.

Juan José LlorenteCountry Manager de Adyen en España y Portugal, ha destacado que: “Tanto nuestras alianzas como nuestros desarrollos crecen y evolucionan gracias a la escucha activa que realizamos junto a las empresas ya través de nuestra experiencia y gran conocimiento del mercado.

Por lo tanto, creo que con esta nueva colaboración, los minoristas se beneficiará de una integración con Bizum en la plataforma Adyen. Además, ampliar aún más sus propias capacidades para comprender las decisiones de sus clientes y, a su vez, disponer de informes detallados de las transacciones realizadas a través de Bizum”.

Cómo beneficiará la llegada de Bizum a Adyen al eCommerce

Desde su creación en 2016 como proyecto conjunto dentro de las iniciativas de innovación digital de la banca española, bizum Ha ido ganando popularidad, y más desde que en 2019 empezó a permitir pagos en comercios online. Además, También destaca por la seguridad que proporciona a los consumidoresya que quienes priorizan este aspecto a la hora de realizar sus compras sitúan a Bizum como el cuarto medio de pago más seguro.

Según el informe Adyen Payment Methods 2023, en España casi 4 de cada 10 comercios ofrecen Bizum como medio de pago, creciendo dos puntos respecto a 2022. En líneas generales, los datos de este estudio muestran la voluntad de las empresas españolas de incluyen a Bizum como una herramienta más dentro de la oferta de medios de pago que ofrecen, y así lo afirma el 38% de ellos.

Por su parte, adyen se erige como una de las 10 mejores soluciones de pago para comercio electrónico, cuya visión de “comercio unificado” potencia la experiencia multiplataforma gestionada desde un único lugar. En definitiva, esta nueva incorporación permitirá a más empresas incluya este valioso método de pago en su oferta, cumpliendo con las expectativas del consumidor.

Asimismo, gracias a la integración de Bizum a través de Adyen, las empresas podrán disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Informes: acceso a informes de nivel C, así como detalles sobre las transacciones realizadas.
  • visión de datos: un panorama de 360º de todo el ecosistema de pagos.
  • único punto de integración: Capacidad de ofrecer una integración más rápida y sencilla a través de una única API.

Empresas pertenecientes al sector retail y textil, como Camperpueden asegurar la grandes ventajas competitivas de ofrecer este tipo de alternativas de pago como parte de su estrategia en 2023.

Foto: Depositphotos

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