el presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI), Fabin Ruggeri junto al gerente de la entidad, Nicols Vicchi; Presentaron datos sobre las cuantiosas pérdidas ocasionadas por las inclemencias del tiempo en la última cosecha y anunciaron financiamiento para los productores afectados.

ACOVI realizó una encuesta interna para evaluar los daños causados ​​a los productores cooperativos por el granizo, las heladas y la sequía. Lo mismo, tiro que casi 10.000 hectáreas fueron afectadas y el daño promedio fue del 67% dentro del sector.

Sin embargo, a pesar de haber sufrido pérdidas tan importantes, las cooperativas integradas lograron producir el 20,5% de la producción total de la provincia de Mendoza, frente al 18,5% del año anterior.

“En la provincia la disminución fue del 30/35%. Sin embargo, dentro del sistema cooperativo estamos contentos porque aunque cayó la producción, este año logramos un 2,5% más que el año pasado. Esta es una clara señal de que los nuevos productores confiaron en nosotros”, destacó Ruggeri.

El presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI), Fabin Ruggeri.

A pesar de estas duras cifras, ACOVI ha trabajado con el objetivo de ayudar a los productores con financiamiento y lo que se ha obtenido al momento a nivel institucional es un crédito revolvente, recibido como ANR de $800,000. Esta será 100% destinada a paliar la crisis económica de los productores que se vieron más afectados por las contingencias.

Además, estos créditos revolventes se suman a los microcréditos que ya otorga la entidad, sumado al subsidio de tarifa eléctrica que le llegará al productor de manera indirecta, ya que se extendió por un mes el subsidio por cargo fijo de contratación de energía eléctrica a las bodegas de la provincia. (la resolución inicial solo contemplaba bodegas en la zona este).

El gerente de la entidad, Nicols Vicchi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *