La red social descentralizada friend.tech, construida sobre Base, una segunda capa de Ethereum, está obteniendo más ganancias por servicio que el mayor intercambio descentralizado (DEX), Uniswap, un mes y medio después de su lanzamiento.
En la clasificación por comisiones e ingresos de la plataforma de análisis DeFiLlama, Friend.tech se ubica actualmente en el Quinto lugar con USD 981.000, obtenidos a través de comisiones diarias de transacción (fees).
El 12 de septiembre alcanzó su máximo histórico en esta zona, alcanzando USD 2,2 millones en comisiones en 24 horas.
De esta manera se supera lo ganado el 20 de agosto, que fue de USD 1,68 millones. Desde su lanzamiento, el mes pasado se realizaron 3 millones de transacciones en la red social, generando hasta el momento un total de 24 millones de dólares en tarifas de transacción. Mientras que la Los volúmenes de operaciones de Friend.tech ascienden a 233 millones de dólares. de acuerdo a datos por Análisis de dunas.
Por su parte, Uniswap se sitúa detrás de Friend.tech con 771.000 dólares en ganancias relacionadas con comisiones. Esto, a pesar de ser el DEX con mayor volumen de operaciones entre todos los intercambios de su categoría.
En lo que va de mes, Uniswap tiene transacciones comerciales que alcanzan los 10 mil millones de dólares. En marzo pasado, la plataforma incluso superó la intercambio Binance centralizado en este sentido, reportado CriptoNoticias.
El alcance de friend.tech, según un usuario
A través de esta red social, los usuarios pueden tokenizar sus perfiles oficiales y ofrecerlos a sus seguidores en la plataforma. Las transacciones se ejecutan en criptomonedas, como ether, desde el Etereum.

Al comprar una “participación” del perfil, las personas obtienen la posibilidad de mantener conversaciones privadas con el usuario en cuestión, así como la posibilidad de votar por sus publicaciones y ganar recompensas por apoyarlo. La red social friend.tech cobra el 5% como tarifa de transacción.
El usuario X conocido por el seudónimo de Gareth66054896 y miembro reciente de friend.tech, decidió cuenta tu experiencia en la plataforma. «Cuando comencé FT [Friend.tech] Tuve que crear un nuevo Twitter (X) con casi 0 seguidores. Quería utilizar esta cuenta para conocer más sobre cómo funciona la plataforma, así que compré varias cuentas de Twitter (X) con un alto nivel de participación y seguidores.
Luego envió el enlace a un hilo de X, a través de Friend.tech. a cuentas de seguidores de alto perfil con lo que conectó en la plataforma “para ver si podían aumentar la visibilidad de la publicación”.
“A estas cuentas les gustó mi contenido, por lo que decidieron amplificar la publicación original a través de sus redes, ampliando enormemente mi alcance como cuenta X pequeña”.
El resultado fue que su post contó con la participación de una cuenta 1.000 veces mayor que la suya y llegó a casi 4.000 personas. “Yo lo llamo una experiencia exitosa”, añadió.