Hechos clave:
-
Kaspa pasó de un hashrate de 11 PH/s a 22 PH/s.
-
Anteriormente, la red había logrado un aumento del 200%.
El hashrate o potencia informática de los mineros de la red Kaspa aumentó casi un 100% entre agosto y septiembre. Durante este período de tiempo, los mineros de la red han estado conectando nuevos equipos de minería.
Él descomponer del hashrate de Kaspa en los últimos 30 días indica que el 18 de agosto la red tenía casi 12 PH/s de potencia informática. Mientras, El 18 de septiembre la cifra alcanzó los 22,71 PH/s.
En el minería de criptomonedas, “PH/s” es una unidad de medida para la potencia de procesamiento de hash. Representa un nivel extremadamente alto de potencia de procesamiento (un cuatrillón (10^15) hashes por segundo) y se utiliza para medir la velocidad a la que un minero de criptomonedas puede realizar cálculos o “hashes” en un segundo.
Este crecimiento de tasa de hash de Kaspa no es nueva, sino más bien la continuación de una tendencia lo cual ya fue reportado en agosto en CriptoNoticias. En ese momento, El aumento del hashrate de la red había sido del 200%, pasando de 1,5 PH/s a principios de julio a 4,5 PH/s un mes después.
La razón principal de este fenómeno es el lanzamiento de un ASIC. (circuitos integrados de aplicaciones específicas) creados para minar esa red por la empresa Bitmain. El dispositivo se llama Antminer KS3 y tiene un hashrate de 9,4 TH/s (terahashes por segundo), según datos del sitio web oficial de su fabricante. Un terahash equivale a un billón (10^12) hashes por segundo.
Un efecto secundario de la llegada al mercado del Antminer KS3 fue la migración de mineros con GPU (tarjetas gráficas) Kaspa a otras redes. Sin posibilidad de competir en rentabilidad contra los ASIC, estos mineros se trasladaron a redes como Dynexque muestran así un crecimiento significativo en su potencia informática.

El precio de Kaspa refleja el crecimiento de la red
La expansión de la minería en red Kaspa también se reflejó en el valor de mercado de su criptomoneda, KAS. Con la noticia de que las bolsas Bybit y Bitmart habilitaron su intercambio, la criptomoneda tuvo un salto del 15% en su precio y alcanzó los USD 0,04.
Incluso KAS alcanzó un máximo histórico el 15 de septiembre. La criptomoneda marcó su cotización máxima contra bitcoin (BTC), alcanzando un valor de 0.00000189 BTC. Desde su salida al mercado su precio ha aumentado un 15.000%.