La bolsa Bull Bitcoin, con 10 años de operaciones en Canadá, seleccionó a Costa Rica como el país que marca el despegue de su expansión internacional. Así, para aterrizar en suelo costarricense, firmó una alianza con la ciudadela local Bitcoin Jungle y se asoció con SINPE Móvil, para ofrecer una rampa de entrada y salida instantánea de bitcoin (BTC) en colones, la moneda nacional de este Centro. Nación americana.
“Bull Bitcoin es el primer y único intercambio en Costa Rica que “Permite la conversión de colones a bitcoin utilizando el sistema nacional de pago móvil fiduciario”.la empresa informó en un liberar publicado en su sitio web.
Ahora es posible pagar con bitcoin prácticamente cualquier producto o servicio disponible en Costa Rica. Y para demostrarlo, el surfista y bitcoiner Paul Keating vino a la estación de servicio El Ceibo, ubicada en Playa Dominical, pagar la gasolina con BTC.
El intercambio ofrece un servicio de intercambio de bitcoins sin custodia. Para operar a través de SINPE Móvil, los visitantes y residentes del país deberán registrarse en la pasarela de pagos fiat únicamente con un número de teléfono local, como lo detalla el Banco Central de la nación.

Impulso a la adopción de bitcoin en Costa Rica
El 90% de la población costarricense está utilizando el servicio de pagos móviles SINPE, como añade Bull Bitcoin en su comunicado. Este nos permite suponer que el servicio facilitará la adopción del pionero de las criptomonedas en la nación centroamericana.
De hecho, esa es la expectativa de Bitcoin Jungle. La ciudadela que promueve una economía circular BTC en playa Dominical, Uvita y otras zonas de Bahía Ballena. El equipo de esta comunidad de bitcoiners ha llegado integrando servicios y incorporando negocios con la idea de lograr un estándar basado únicamente en efectivo electrónico peer to peer.
Sin embargo, la dificultad de cambiar bitcoin por moneda local y viceversa, había obstaculizado el crecimiento de la adopción entre los comerciantes.
“La integración de Bull Bitcoin con la billetera Bitcoin Jungle resuelve este problema al permitir a los comerciantes intercambiar fácilmente sus tenencias de BTC por dinero fiduciario, lo que refuerza su confianza al aceptar pagos con bitcoins”. Así lo afirma el equipo detrás del intercambio canadiense, que afirma estar “disponible para más de mil millones de personas en todo el mundo, durante los próximos 12 meses”.