Bitcoin (BTC) y el exchange de criptomonedas FTX, que se declaró en quiebra en noviembre de 2022, recibió autorización judicial para vender sus tenencias de activos digitales.
El día de hoy 13 de septiembre de 2023, el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, Estados Unidos, emitió la resolución que permite a la empresa liderada por Sam Bankman-Fried, vender el equivalente a más de 3 mil millones de dólares en criptomonedas, incluidas bitcóin y sol (SOL).
Según informes del prensaUn abogado que representa al comité de acreedores de FTX dijo: “Cuanto antes podamos poner en marcha este proceso, mejor”.
Como informó CriptoNoticias hace 3 días, solana podría ser la criptomoneda más afectada en su precio, según algunos analistas. Esto se debe a que fue la moneda que más promovió FTX y también la que ocupa la mayor parte de la cartera del exchange en quiebra.
Como se ve en el gráfico que acompaña a esta publicación, el mercado parece haberse anticipado ya a esta noticia y Los titulares de SOL se están deshaciendo de sus participaciones. En el último mes, el precio de criptomoneda cayó más del 25%. En el momento de esta publicación, cada unidad de SOL se cotiza a poco menos de 18 dólares.