La versión ligera de Facebook Messenger, optimizada para móviles de baja potencia, dejará de funcionar próximamente y ya no podrá descargarse desde Google Play

Meta decidió eliminar la aplicación Messenger Lite de Androidun cierre que se hará efectivo el próximo 18 de septiembre, aunque ya se ha comenzado a redirigir a los usuarios de este servicio a Messenger y Facebook Lite.

Messenger Lite es una versión de su aplicación de mensajería Messenger optimizada para dispositivos Android antiguos o expuestos a conexiones lentas a Internet, que ocupa poco espacio en el almacenamiento del dispositivo y mantiene los servicios básicos de la ‘app’ estándar.

La compañía tecnológica lanzó esta ligera aplicación en 2016, y es ahora, siete años después, cuando ya no está disponible para su descarga en Google Play Store para nuevos usuarios.

Quienes ya lo tenían instalado en su dispositivo comenzaron a ver una notificación que avisaba del fin de su funcionamiento.

Específico, Este mensaje comunica que la aplicación desaparecerá el 18 de septiembre y para evitar preocupaciones adicionales, confirme que la información estará disponible en la ‘aplicación’ principal de Messenger.

De hecho, desde principios de semana los usuarios de Messenger Lite para Android comenzaron a ser redirigidos a Messenger o Facebook Lite “para enviar o recibir mensajes en Messenger”.

Meta eliminará Messenger Lite para Android

Meta eliminará Messenger Lite para Android

También hubo una versión ligera de Messenger para iOS en su día, pero Meta la retiró en 2020.

Meta implementará esta nueva medida de seguridad en Messenger

Meta anunció que está ampliando sus pruebas de cifrado de extremo a extremo (E2EE) a los chats de “millones de otras personas” en Messenger y que, además, planea implementar esta tecnología de forma predeterminada para los chats individuales en la plataforma a finales de este año.

Algunas redes sociales de la tecnológica estadounidense ya utilizan cifrado de extremo a extremo, como es el caso de WhatsApp. De esta forma, las conversaciones personales se mantienen seguras, ya que sólo pueden acceder a ellas los participantes.

En este contexto, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg Comenzó a trabajar en el cifrado de extremo a extremo para los mensajes directos de Messenger e Instagram en 2019, con el objetivo de “mejorar la seguridad” y brindar a los usuarios “confianza adicional de que sus mensajes permanecerán privados”.

Así, Meta implementó medidas y avanzó en este sentido con acciones como el lanzamiento de pruebas de copia de seguridad E2EE en Messenger, que comenzaron en agosto del año pasado, o la introducción de nuevas funciones de personalización para el cifrado de extremo a extremo. .

Ahora, la compañía ha ampliado las pruebas de cifrado de extremo a extremo a los chats de “millones de personas más” en Messenger, por lo que sus conversaciones se actualizarán a estándares de cifrado más estrictos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *