Según un informe de la Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, el robo de más de 180 millones de dólares se atribuyó al grupo norcoreano Lazarus.

Un informe emitido por el Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur atribuido a ciberdelincuentes de Corea del Norte el saqueo de más de $ 180 millones en CRIPTOMONEDAS durante los primeros seis meses de 2023.

Desde 2015, estas entidades han estado vinculadas a robos ilegales por un total de más de 1.500 millones de dólares estadounidenses.

Según informes de los medios de comunicación de Corea del Sur, las investigaciones apuntaron tanto a actividades relacionadas con criptomonedas como al robo de información y recursos financieros en términos generales.

El director del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur, Kim Kyu-hyun, compartió esta información durante la sesión de la Comisión de Información de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo el pasado 17 de agosto.

“La Agencia Nacional de Inteligencia identificó que Corea del Norte robó información de más de 1.000 tarjetas de crédito nacionales y rápidamente tomó medidas de seguridad. Hasta el momento, no se ha confirmado ningún daño a nivel individual”.Kyu-hyun aseguró.

El funcionario también premió a su vecino país otras acciones, como el secuestro de embarcaciones y el contrabando de drogas.

Según la Agencia de Inteligencia de Corea del Sur, los piratas informáticos de Corea del Norte robaron más de $ 180 millones en criptomonedas.

Según su versión, además de la “robo de activos digitales”Corea del Norte se involucró en estas prácticas para combatir sus desafíos económicos.

Ciberseguridad: Lázaro en la mira

Cuando se menciona a los ciberdelincuentes de Corea del Norte, Grupo Lázaro Es el primer nombre que surge en la mente de muchos.

Según lo informado por CriptoNoticias, al menos tres empresas culparon a Lazarus de estar involucrada en los recientes ciberataques a sus sistemas.

Las entidades afectadas son Alphapo, Atomic y CoinsPaid, con daños encriptados en $ 60 millones, $ 35 millones y $ 37 millones respectivamente.

Especialistas en seguridad afirmaron haber detectado un “una huella distintiva en la cadena” que conduce a Lázaro.

En resumen, se supone que ciertas transacciones para mezclar las criptomonedas tras los robos son indicativos de los métodos habituales de estos ciberdelincuentes norcoreanos.

Diferentes especialistas en seguridad detectaron un rastro distintivo del grupo Lazarus.

El año pasado, en 2022, ocurrió un incidente de robo en la red de Ronin de Eje Infinitoun juego “Jugar para ganar” (P2E), en el que más de 625 millones de dólares estadounidenses.

Después, la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) determinó que Lazarus fue el responsable de este evento.

Axie Infinity: hackers norcoreanos robaron más de 6 millones de dólares

Uno de los países con mayor responsabilidad en la perpetuación de este tipo de delitos cibernéticos es Corea del Nortecon hackers especializados en maniobras altamente sofisticadas.

En este sentido, recientemente se dio a conocer que ciberdelincuentes de ese país robaron más de $1,700 en criptoactivos.

Ahora una plataforma popular entre los usuarios jóvenes de la industria sufrió las acciones de estos actores.

Las autoridades policiales noruegas confirmaron la incautación de aproximadamente $6 millones en criptomonedas vinculado al caso de piratería contra Red Roninla cadena lateral Ethereum que incluye el juego Play-to-earn (P2E), Eje Infinito.

Así lo informó Økokrimuna agencia del gobierno noruego, a cargo de la investigación y persecución de delitos económicos y ambientales.

Según se informó, sus agentes lograron decomisar cantidades de más de 60 millones de coronas, equivalentes a US$5,9 millones, en criptoactivos.

d.f.

Los piratas informáticos de Corea del Norte robaron alrededor de $ 6 millones del videojuego criptográfico, Axie Infinity

El decomiso se realizó bajo la investigación del ataque que afectó a la empresa Sky Mavis y a la plataforma Eje Infinito.

Según describieron, sería uno de los mayores incautaciones de bienes realizadas por las autoridades de ese paísy el más grande en el sector de las criptomonedas.

“YEste caso muestra que también tenemos una gran capacidad para rastrear dinero en la cadena de bloques, incluso si los delincuentes usan métodos avanzados”, dijo. Marianne Bender el fiscal estatal a cargo del caso, en el comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *