El mundo de las franquicias está en constante crecimiento y hay algunas marcas que ofrecen una gran oportunidad en cuanto a calidad-precio.
El negocio de franquicias continúa su expansión en Argentina y cada vez son más los emprendedores que invierten para tener un local propio.
Este modelo es una gran alternativa, ya que te permite apostar por un negocio “comprobado” que te ofrecerá una rentabilidad mensual.
Además, posibilita invertir en una marca reconocida, que brindará:
- Saber cómo
- capacitación
- e insumos, entre otros beneficios
Dentro del mundo de las franquicias, existen algunas opciones más accesibles para aquellos que buscan calidad y precio en una misma inversión.
Es por esto que a continuación te mostraremos 4 marcas que pueden ser una gran opción para invertir y que no pasan la $35,000.
bot conversacional
Chat Robot, como su nombre lo indica, es una franquicia que ofrece un sistema de atención al cliente automatizado que consigue aumentar las ventas de cualquier web.

Chat Robot es un sistema de servicio en línea automatizado
Esta herramienta permite triplicar el número de consultas que existen en una página web y, por tanto, generar hasta tres veces más clientes, con los mismos resultados que hacerlo de forma tradicional pero con una inversión de tan solo 30%.
Según Mayra Cid, gerente del sector de franquicias de la marca, “la inversión para adquirir la franquicia es de $200.000”
La recuperación del coste de la inversión es relativa para cada franquiciado, ya que de él dependerá la promoción y captación de clientes. Sin embargo, en un promedio estimado, algunos 6 meses.
El uso de Chat Robot en un sitio web podría traer los siguientes beneficios:
- Multiplicar las ventas por 10 (logra obtener los datos de los visitantes a diferencia del formulario de contacto clásico)
- Brindar un mejor servicio (le permite brindar soporte en línea y capturar consultas y preocupaciones de sus visitantes)
- Generar orden administrativa (el sistema examina los cuadros de diálogo y ordena los datos para facilitar la lectura y el seguimiento)
- Mejorar la toma de decisiones (el panel de estadísticas proporciona la información necesaria para optimizar la comunicación)
mascotas tommy
Tommy Pets es una red de veterinarios y suministros para mascotascomo perros, gatos, pájaros, roedores, peces y reptiles que ofrece desde alimento balanceado hasta accesorios, atención clínica y servicio de peluquería canina.
La franquicia nació en 2019 cuando su fundador Gonzalo GalleranoJunto a su madre alquilaron un espacio en un hipermercado de la ciudad de Córdoba, donde instalaron su primera y única tienda, ya que en ese momento no estaba en sus planes crear otra.

mascotas tommy es una red de veterinarios y suministros para mascotas
“La inversión de esta franquicia es de $25,000 y el importe varía según el formato elegido, stand comercial, el local de 120 m2 o el de más de 200 m2”, según destacó Nicolás VolmaroResponsable de Marketing de Franquicias de Tommy Pets.
Respecto al plazo de recuperación de esta inversión, la marca indicó que, con el panorama económico actual del país, “es difícil estimar el tiempo que lleva recuperar la inversión de cualquier franquicia”.
Por otro lado, se debe tener en cuenta la primera inversión en mercadería, que incluye una variedad de accesorios como juguetes, ropa, productos de higiene y peluquería, alimentos balanceados e insumos veterinarios y medicamentos en el caso de locales que incluyan este servicio.
Tommy Pets es una gran opción ya que, actualmente, el ramo de los veterinarios y servicios enfocados a las mascotas está en pleno crecimiento y esta marca se enfoca en brindar un servicio personalizado e integral.
Panadería Vegana Artesanal
Craft Vegan Bakery es una franquicia gastronómica enfocada en la alimentación consciente. Ofrece opciones para todos los momentos del día: desayuno, comida, merienda, cena y postre, e incluso propuestas de catering para eventos.
Un hecho interesante sobre esta empresa es que se consolidó en el negocio como la principal marca vegana y se caracteriza porque sus productos (ofrecidos en reconocidas tiendas saludables) nacieron antes que sus propios negocios.

Craft Vegan Bakery se posicionó como la primera marca vegana
Matías Álvarezsocio fundador de la marca, indicó que “dado que estamos en la primera etapa de venta de franquicias, ofrecemos la oportunidad única de acceder con tan solo $5,000 de canon de renta, siendo la inversión total para todo el inventario incluido y obra civil, de unos $30,000“. Además, se descuenta la mercancía inicial de la primera semana de apertura.
Finalmente, el periodo de recuperación de la inversión inicial se da entre 18 y 24 meses.
Para Álvarez, Craft Vegan Bakery es una gran opción para invertir principalmente “porque requiere una operación sencilla, de bajo riesgo y con pocos empleados”. Además, es una marca clara, prudente, que ofrece apoyo y renovación constante.
“La franquicia ofrece un producto relacionado con la alimentación consciente, que es lo que demanda este presente y porque el futuro es vegano, ya no se puede negar”, concluyó Álvarez.
Material Premium
Matería Premium es una franquicia especializada en yerba mate a granel y su principal diferencial es que los clientes tienen la posibilidad de diseñar el producto final, es decir, una hierba de la firma. Esto lo logran mezclando el producto final a su gusto y preferencia con la posibilidad de cambiar cada vez de acuerdo a sus necesidades.
La inversión inicial total para abrir una tienda a la calle es de alrededor $35,000 “Esto incluye el valor de la entrada y el trabajo con el estudio de arquitectura aprobado por la marca que entregará llave en mano en CABA”, explicó. gabriela sapioDirector de Marcas GS y Franquicias de Material Premium.

Materia Premium te permite diseñar tu propio producto
En cuanto a la inversión en compras, se reduce en un importe final que dependerá del formato (góndola, módulos, etc.) y medidas disponibles en el centro comercial en cuestión.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta la inversión inicial de mercadería, que con toda la variedad de la propuesta (en cantidad adecuada para un turno de 10 días sin pedido), ronda $4,000,000.
Por otro lado, el tiempo de recuperación de la inversión inicial es de aproximadamente 24 meses. “Esto puede reducirse considerablemente dependiendo de la impronta del franquiciado”.
Según el director de Franquicias Materiales Premium, invertir en la marca es una buena opción “porque va en línea con las nuevas tendencias, apostando por la especialidad e innovando con un producto tradicional de alto consumo interno y sumamente atractivo para el turismo”.