No todo es contenido erótico, desde clases de manualidades hasta yoga y cocina, la plataforma furor ofrece oportunidades de monetización inmemorables
solofans es una plataforma que saltó a la popularidad durante la pandemia por su contenido para adultos. Sin embargo, en 2022 logró un hito histórico, la red social superó el 150 millones de usuarios registrados.
En ese sentido, en Argentina la plataforma también se hizo popular porque se puede cobrar en dólares. Pero lo que comenzó como un sitio para adultos, hoy se convirtió en un portal lleno de oportunidades para todo tipo de creadores de contenido.
Negocios para hombres en OnlyFans
Al comienzo del boom de OnlyFans, las mujeres eran las que dominaban el terreno. De celebridades internacionales como Bella Thorne, celebridades locales como cinthia fernandez y Candelaria Tinelli.
Sin embargo, hoy en día los hombres también pisan fuerte y más allá de los videos “candentes”, se pueden abarcar otro tipo de contenidos.
Algunos ejemplos de esto son:
- Artes y manualidades; vender pinturas y otras obras
- Belleza; vender tutoriales
- cocina y recetas; para vender recetas y guías de cocina
- Juegos; para transmisiones en vivo de juegos
- Yoga; para vender clases exclusivas y consejos

Pero también, en cuanto a ganancias, la pregunta del millón sería cuánto puedes ganar en OnlyFans. Es por eso que el sitio le permite monetizar a través de:
- suscripciones: el costo puede variar desde $4.99 hasta $49.99 mensual
- contenido premium: incluye venta de fotos, publicaciones y videos
- Mensajes privados: permiten establecer conversaciones directas entre el influencer y sus seguidores
El éxito del negocio de OnlyFans
En exclusiva para iProUP, amante de lorena, ejecutivo The Digital Leap, señala que el éxito de OnlyFans está en combinar dos tendencias en auge, la economía del creador y el economía de suscripción.
“Estamos experimentando el surgimiento de lo que se llama el ‘economía creadora’, un fenómeno acompañado del aumento de audiencia en las plataformas sociales. En los últimos años hemos sido testigos de un aumento constante en el número de industrias y empresas que utilizan servicios de suscripción para monetizar su oferta“, subraya.
Sin embargo, más allá de los números y cargos en dólares, muchos expertos señalan que antes de abrir una cuenta es necesario analizar que Onlyfans recibió innumerables críticas y preguntas delicadas.
Por su parte, Mariela Mociulski, CEO de Trendsity, expresa: “las figuras públicas deben evaluar el impacto en la imagen, la reputación y la vinculación con su audienciaentre otros factores que componen una marca personal”.
Por último, cabe recordar que actualmente muchos de los que forman parte de esta plataforma también son actores, modelos, influencers o personajes conocidos, que pueden monetizar su contenido de diferentes formas, más allá de OnlyFans, ya sea por acceso, visualizaciones o el uso de otras redes como Telegrama. Esto les da flexibilidad para recaudar fondos en función de su contenido.