El harina de soja Argentina, el principal producto exportado por el PAS, enfrenta un 2025 marcado por contribuciones deprimidas pero con señales positivas de la demanda global.

Este es el detalle de un informe de la Bolsa de Rosario (BCR), que advierte que, hacia fines de junio, El valor de la exportación de FOB Cay a US $ 281 por tonelada, su nivel más bajo en más de 15 años.

Durante la campaña 2024/25, se sembraron 18.4 millones de soja, lo que representa un aumento del 6.4% en comparación con la campaña 2023/24 y el 10% de EM en comparación con el promedio de los últimos cinco, según la bolsa de cereal de Buenos Aires.

El Fuerte cada precio a nivel mundial Se debe al progreso de las políticas de biocombustibles, que genera una mayor demanda de aceites vegetales, en aceite de soja especial, que ha impulsado su precio (más del 30% de aumento tan lejos del AO), pero también se ha derivado en un mayor procesamiento de granos.

Es el precio más alto desde 2010 (Fuente: Bolsa de Rosario).

Por esto, un Gran oferta de harinacuyo consumo global no sigue el mismo ritmo.

Ver: La venta de materiales de construcción crece 15.5% en junio

Eso proveer en exceso Ha ejercido uno Presión del bajista sobre los precios de la harinaTanto en el mercado interno estadounidense como en el comercio internacional.

La harina SOJA fue del 13.4% del total exportado por Argentina.

La harina de soya representa el 13.4% del total exportado por el PASmientras que el complejo de soya en su conjunto explica el 27.6%.

Leer: Más y menos depósitos

Este año exportas de harina Para US $ 9,044 millones, por encima del último año, pero todo lejos de los niveles históricos más altos, lo que representa una revocación de las intenciones del gobierno nacional para ingresar a las monedas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *