En Mendoza, las ventas en línea crecieron en un 14% de año, y el boleto promedio alcanzó $ 97,000, muy por encima de los $ 40,000 estimados para el Día del Padre por Cmaras de Comercio Tradicional. En ese sentido en el programa Dientes para saber por Post Radio (92.1 en el gran Mendoza, 96.9 en Lujn de Cuyo, 100.1 en San Martn y 96.7 en La Paz), el presidente del Cámara de comercio electrónico de cuyo, Diego marnAsegúrese de que el El consumo digital no solo continúa aumentando, sino súper expectativas durante la última venta en caliente.

Marn explicó que aunque uno se percibe en el movimiento de los centros comerciales, no es necesariamente una disminución en el consumo, sino de un Cambio en la compra HBITOS. “Muchos consumidores ya no van al centro de los lugareños físicos; prefieren comprar en línea o desde el teléfono celular”, dijo.

Además, comente que cada vez más PYME, empresarios y tiendas tradicionales se suman a la venta en línea, gracias a herramientas y plataformas más accesibles que permiten al cliente llegar directamente. “Incluso el negocio físico también se ha descentralizado: hoy las personas van a centros de striptease, mini tiendas y tiendas de vecindarios. El centro ya no es el único punto de referencia”, detalle.

En Mendoza, las ventas en línea crecieron un 14% en el año -io.

Con respecto a la posición de Mendoza en el mapa nacional del comercio electrónico, Marn sella que la provincia ocupa el quinto lugar En ventas y compras digitales, detrs de Buenos Aires, Crdoba, Santa Fe y Tucumn. “Estamos donde tenemos que estar, teniendo en cuenta nuestra población y ubicación geográfica. Mendoza representa el 7% de la participación del PAS”, indica.

El crecimiento local del ecosistema digital también subrayó: más empresarios se profesionalizan, se agregan capacitación y comienzan a surgir puestos específicos vinculados al comercio electrónico, como logstic, marketing digital y servicio al cliente en línea.

“Hay consumo, pero se distribuye de otra manera”, concluye Marn, y apunta a que el desmontaje de los comerciantes tradicionales es adaptarse a los nuevos comportamientos de los usuarios y aprovechar las herramientas digitales para no mantenerse fuera del mercado.

Nota completa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *