Aunque el chocolates importadoSe puede encontrar en hipermercados, en las famosas freeshops del aeropuerto o en algunos supermercados de la zona. Gran MendozaExisten varios emprendimientos centrados en estos productos, consumidos tanto por locales como por turistas, que llegan a la provincia atraídos por el mundo del vino.
Cabe señalar que en Mendoza muchas marcas locales tienen una preparación cuidadosacon materia prima de calidad y un público que los sigue. Es por esto que reconocidas marcas internacionales de países “chocolateros” como suizoque cada vez son más accesibles de encontrar.
Recientemente, una de las tiendas que abrió su segundo puesto de venta es Hiplitoque cuenta con una gran variedad y precios ajustados a cada bolsillo. Lo bueno es que puedes encontrar dulces famosos que alguna vez se probaron en un viaje al extranjero o en eventos exclusivos.
Todos son 100% importados, y como parte de su estrategia comercial acaban de instalarse en Patio Lorenza, un espacio inspirado en los mercados españoles que ofrece una amplia variedad de opciones, desde comprar hasta tomar un café al aire libre. Una de las ventajas de este multiespacio es su céntrica ubicación, en la calle San Lorenzo 351, Ciudad.
Ver más: Por qué la ANMAT se resiste a la idea de Mendoza de comprar remedios a la India
“Tenemos un nuevo punto de venta que se suma a la tienda Galeras Piazza que abrimos el año pasado. Este compromiso es una manera de expandir la marca y aprovechamos para instalarnos en este lugar visitado por mendocinos y turistas”, explicó Sebastián Saitta. , creador de la marca, que lleva 4 años en Mendoza.
Entre los productos que se podrán encontrar en los puntos de venta se encuentran Mamuschka, Baci, Ritter Sport y Lindt, entre muchos otros traídos del extranjero.
En relación al tipo de chocolate que más se consume, el empresario dijo que la variedad que ofrecen es muy amplia y para todos los gustos. “No hay nada particular que se pueda destacar, aunque la novedad siempre es lo que más gusta, en este caso se podría mencionar a la marca Lindt (Siiza) como una de las más elegidas”, aclaró.
La empresa se dedica exclusivamente a la comercialización de estos productos traídos del exterior del país, y además cuenta con Punto Cacao, una marca de chocolate artesanal belga de elaboración propia que cuenta con certificación de calidad internacional.
desde el principio
Al principio, Sebastián vendía chocolate a través de sus contactos de WhatsApp y hacía entregas en zonas del Gran Mendoza, especialmente en la Ciudad.
La apuesta creció gracias a la demanda y a finales de 2023 abrió una tienda en Galera Piazza, en una de las tiendas vacías que habían quedado en el centro comercial que, tras la pandemia, cerró la mayoría de sus locales.
Precisamente en esa época, el año 2020, fue cuando nació la marca impulsada por Sebastián. La idea de esta apuesta siempre apuntó a la calidad y marcas reconocidas en el mundo.
En su página oficial de Instagram (@hipolito.secretosgourmet) se publican los nuevos lotes de marcas que llegan y están a disposición de los consumidores.