Los correos electrónicos son uno de los medios de comunicación preferidos dentro del marketing porque se hace un contacto más directo con el cliente, pero como todo, el correo de propaganda tiene su ciencia Un factor muy importante a tener en cuenta es la segmentaciónalgo de vital importancia para lograr campañas efectivas y maximizar resultados.

Al dirigirse a audiencias más específicas y personalizar los mensajes, aumenta la relevancia de la comunicación, lo que conduce a un mayor compromiso y conversiones. La segmentación del email marketing permite enviar contenidos a la medida de las necesidades, intereses y comportamientos de cada grupo de suscriptores, lo que genera una conexión más cercana y fortalece la relación con los clientes. Sabemos que tener una lista de contactos y enviar un único email a todos los miembros es mucho más cómodo y sencillo, pero a la hora de hablar de resultados no es la mejor opción.

existir diferentes tipos de segmentación de marketing por correo electrónico. En base a cada uno se decide el tipo de contenido a enviar. Aquí nombramos las que existen y a qué se refiere cada una:

  1. Demográfico: edad, género, ubicación geográfica, ocupación, nivel educativo, etc.
  2. Comportamiento: historial de compras, frecuencia de compras, valor de por vida del cliente, interacción previa por correo electrónico, clics en enlaces, etc.
  3. Intereses: preferencias declaradas por los suscriptores, como sus intereses, pasatiempos, pasatiempos, industrias específicas, etc.
  4. Etapa del ciclo de compra: Se basa en dónde se encuentra un suscriptor en el proceso de compra, como un cliente potencial, un cliente nuevo o un cliente leal.
  5. Actividad en el sitio web: tiene en cuenta las acciones realizadas por los suscriptores en el sitio web, tales como visitas a páginas específicas, descargas de contenidos, abandono de carritos de compra, etc.

Hoy en día existen diversas herramientas que ayudan a realizar una segmentación efectiva de email marketing. Uno de ellos es relevo de correo, un proveedor de servicios que facilita el envío de correos electrónicos masivos a través de servidores confiables y optimizados. Los proveedores de Mailrelay suelen tener características y funcionalidades específicas para el marketing por correo electrónico, como la capacidad de segmentar listas de suscriptoresrealizar realizar un seguimiento de las estadísticas de apertura y clics, personalizar mensajes, automatizar campañas y administrar suscripciones.

5 estrategias para triunfar en la segmentación del email marketing

1. Genera acciones con los emails

Como ya explicamos, la segmentación del marketing por correo electrónico se divide en varios temas. Una buena estrategia es aprovechar la segmentación basada en el comportamiento. Usando la información disponible, como el historial de compras, los tipos de correos electrónicos abiertos, los clics anteriores en el sitio web y el tiempo dedicado al sitio en sí, usted puede determinar lo que podría interesarles.

Además, también es útil crear una lista de contactos inactivos, es decir, aquellos que no han visitado el sitio web, ya que se les pueden enviar mensajes a recuérdales el valor del producto o diles cuál es el siguiente paso que quieres que den.

2. Preferencia de contenido

Intenta preguntar a tu audiencia cuál es el contenido que les llama la atención o les provoca algún interés. Así podrás tener una idea sólida de qué temas puedes promocionar en tus newsletters. Algunas empresas piden a los suscriptores que seleccionen los temas que les gustaría recibir y con qué frecuencia les gustaría recibir correos electrónicos.

3. Seguimiento de la participación

Es importante realizar un seguimiento a lo largo del año de los correos electrónicos que han logrado las tasas de participación más altas. Estos correos electrónicos brindan información valiosa sobre qué tipo de contenido atrae a los suscriptores.

Una estrategia eficaz para aumentar las tasas de participación es realizar pruebas A/B en el contenido y el asunto de sus correos electrónicos. Esto le permite evaluar qué variaciones generan los mejores resultados y optimizar sus campañas en consecuencia.

4. Comprender el proceso de cada cliente

No es lo mismo dirigirse a un cliente frecuente que a uno nuevo. Comprender dónde se encuentran sus usuarios en el proceso de compra proporciona otra forma de segmentación. Es probable que los nuevos suscriptores estén buscando lo que se les prometió al registrarse y aún no han establecido sus expectativas futuras o no están listos para realizar una compra.

Por otro lado, los suscriptores de mucho tiempo ya están familiarizados con el tipo de contenido que envía regularmente y los beneficios que pueden obtener.

5. Sé consciente de dónde viene el suscriptor

Conocer la fuente de un suscriptor puede ayudarlo a descubrir cómo hacer que abran su mensaje. Por ejemplo, un suscriptor que se registró para un evento será un tipo de cliente potencial muy diferente a uno que se registró a través de una campaña paga.

Conocer las tácticas que inicialmente atrajeron suscriptores a su negocio le da a su marketing por correo electrónico una mejor oportunidad de éxito con cada audiencia.

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