En la era digital actual, podemos afirmar que quien no tiene una presencia sólida en Internet, no tiene nada. Y es que cada vez son más los consumidores que realizan una búsqueda en la red para encontrar empresas que se ajusten a sus necesidades. Pero, ¿cómo podrían saber de tu existencia si no apareces en los buscadores? Para lograrlo, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a tener visibilidad en los buscadores.
5 consejos sobre cómo obtener visibilidad en los motores de búsqueda
Trabajar en visibilidad en buscadores es parte de la convocatoria SEO (Search Engine Optimization), que consiste en la Optimización de páginas web para que ocupen una buena posición en los buscadores. Dentro de esta se incluyen diferentes acciones, algunas de las cuales te dejamos a continuación.
1. ¿Has realizado una auditoría SEO?
A la hora de trabajar el posicionamiento y la visibilidad en los buscadores, en primer lugar tenemos que diferenciar aquellas webs que no han trabajado directamente su SEO de aquellas que lo han hecho de alguna forma, pero de manera ineficiente. Por lo tanto, lo ideal es realizar una auditoría seolo que te permitirá identificar lo que debes mejoraral diagnosticar los problemas actuales de una página.
¿Y qué aspectos son los que se valoran en estas auditorías? Bueno, por ejemplo, el uso de palabras clave, que debe tener búsquedas sin saturarse; el velocidad de carga del sitio webque no debe exceder los tres segundos, o el optimización de etiquetas metaque son el título y la pequeña descripción que aparece en los resultados del buscador.
2. ¿Estás creando contenido de calidad?
Una página web no puede constar únicamente de imágenes y unas pocas frases; lo necesitas para tener contenido que agregue valor. Este, además, será el que te permita introducir las palabras clave, lo que te ayudará a conseguir visibilidad en los buscadores cuando un usuario introduzca los términos que has utilizado. El marketing de contenidos incluye creación de artículos periódicos sobre un tema que dominas. No solo tu te posicionarás como un experto, pero también transmitirás confianza.
3. ¿Tiene su sitio web enlaces internos y externos?
Los enlaces son cruciales hoy en día y son parte de la estrategia de construcción de enlaces. Las internas son las que llevan a otra parte de tu web, y además de facilitar la navegación y mejorar la experiencia del usuario, permite que los algoritmos entiendan la estructura de la página. Los externos son los que conducen a sitios web de calidad y relevancia, y eso ayudará aumentar la autoridad de tu pagina Aquí las colaboraciones son fundamentales.
4. Optimización de la velocidad de carga
En la auditoría SEO hemos mencionado la importancia de la velocidad de carga. Pero, ¿cómo puedes mejorarlo? Aquí entran en juego varios factores. Por ejemplo, el tamaño de las imágenes y videos en su sitio web; asegúrate de optimizarlos para que ocupen el menor espacio posible sin que la calidad se vea afectada. Usted también puede reducir códigos HTML que no agregan valor, rastrean errores de carga y Asegúrese de que su proveedor de alojamiento tenga la velocidad adecuada. Si es demasiado lento, ¡sus visitantes no esperarán a que cargue!
5. Optimización móvil
¿Sabías que cada vez se usan más las versiones móviles porque navegas desde estos dispositivos? Esto significa que su sitio web debe ser sensibley adaptarse a este formato para que lLa visualización de todo el contenido es correcta porque se ajusta al tamaño de la pantalla.
Estas son las principales acciones que debes realizar para ganar visibilidad en los buscadores. Pero recuerda que los algoritmos cambian constantemente, por lo que tendrás que actualiza tu página periódicamente para adaptarla a los nuevos requerimientos posicionar.
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