Este jueves, YPF Confirmar que la venta Últimas áreas petroleras convencionales que ANO guarda en MendozaEn el marco de una nueva etapa del Proyecto AndesSu programa de reorganización de activos.
Con esta decisión, la compañía estatal petrolera cierra su participación en las áreas maduras de la provincia y avances en su estrategia de abordar los recursos en Muerta vacaLa formación no convencional más importante del PAS.
La compañía informa en una declaración que los bloques que se proporcionarán con el mercado son parte de los clsters Malarde y ChachahunDos regiones clave para la producción convencional en Mendoza. En el caso de Chachahun, es una de las áreas más productivas, donde incluso las tareas de Recuperación terciaria.
Esta ronda de tareas también incluye activos en otras provincias, como Chubut, Neuqun, Rojo Negro, La Pampa y Salta. En total, se trata 16 bloques convencional, operado y no operado, que Banco Santander los ofreceránentidad a cargo de liderar el proceso.
Con esta ronda, YPF cierra su ciclo en Mendoza convencional.
“Este plan de gestión de porfolio de activos convencional constituye uno de los pilares del plan 4×4. A través de una reasignación de capital eficiente, la compañía busca enfocar su funcionamiento en el desarrollo de Vaca Muerta, mejorar su rentabilidad y contribuir al crecimiento de la PAS YPF En el texto oficial.
Ver: El FMI aprueba la revisión del acuerdo y le entrega US $ 2,000 millones a Argentina
Entre otros, YPF vende las áreas de Chachahun y Malararge, ubicadas en nuestra provincia.
Este anuncio se da Después de una primera etapa exitosa del mismo plan, en el que la compañía ya había especificado el 28 activos Convencional distribuido en varias provincias.