YouTube Ja reforzó su estrategia para evitar que las personas utilicen bloqueadores de publicidad en la plataforma. La tecnología es «lanzó un esfuerzo global» desplegar más advertencias para instar a los usuarios a permitir anuncios o suscribirse a YouTube Premium, según un comunicado de Christopher Lawton, gerente de comunicaciones de YouTube, enviado al medio El borde.
Y, según el ejecutivo, El uso de bloqueadores de publicidad viola los términos de servicio, mientras agrega eso «Los anuncios respaldan un ecosistema diverso de creadores en todo el mundo y permiten que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube.».
YouTube ya había tomado medidas contra los bloqueadores de anuncios en junio
La lucha contra los bloqueadores de publicidad no es nada nuevo, ya que en junio de este año YouTube confirmó que Había comenzado a deshabilitar videos para usuarios que usaban bloqueadores de anuncios.. Aunque Lawton lo describió en ese momento como un «pequeño experimento a nivel mundial».
Inicialmente, la desactivación de vídeo se implementó en algunos países con una política de tres fases, antes de bloquear completamente el reproductor. Sin embargo, a principios de octubre, YouTube amplió su estrategia a más países e implementó una sistema de detección de bloqueadores de cuatro etapas.
Este sistema de cuatro etapas define el nivel y las acciones que YouTube toma contra los bloqueadores de anuncios:
- Nivel 1– Esta es una ventana emergente que se puede cerrar haciendo clic fuera de ella.
- Etapa 2– También es una ventana emergente, pero el botón de cerrar aparece después de varios segundos.
- Etapa 3– Le permite abrir solo tres videos antes de bloquear completamente el reproductor.
- Etapa 4– Elimina el video del reproductor y muestra una advertencia que indica que los bloqueadores de anuncios están prohibidos y que el reproductor se desbloqueará después de deshabilitar la extensión, agregar YouTube a la lista de sitios permitidos o acceder a la suscripción YouTube Premium.
Uso de bloqueadores en España
Este año, YouTube ha realizado varios cambios en la forma en que funcionan los anuncios en la plataforma. En primer lugar, introducido en su aplicación de TV. Anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir. y luego comenzó a experimentar con pausas publicitarias más largas, pero menos frecuentes. Con esta estrategia de largas pausas, YouTube quiere impulsar a los usuarios a suscribirse a YouTube Premium. Aunque el aumento del precio de la suscripción y la interrupción de su plan Premium Lite pueden dificultarlo.
Además de esto, hay que tener en cuenta que el uso de bloqueadores de publicidad es bastante común en España. De hecho, según el estudio Digital Global Overview 2023, España es él decimotercer país con mayor porcentaje de uso de bloqueadores de anuncios en el mundosiendo utilizado por el 36% de los internautas, porcentaje ligeramente superior a la media mundial del 35,7%.
Aún así, el porcentaje de usuarios que utilizan estas herramientas es menor que en 2022, cuando en España se situó en el 38% y a nivel global en el 37%. Algo que podría estar relacionado con que los sitios web han sido más conscientes de lo molestos o intrusivos que pueden ser los banners o anuncios y están intentando mejorar la experiencia del usuario para no ver afectado negativamente su posicionamiento. Aunque en el caso de YouTube apuestan por una estrategia más directa.
Foto: descargar
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama