Wallapop, la plataforma española especializada en la comercialización de artículos de segunda mano, consiguió atraer 20 millones de euros del Fondo Next Tech del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el mismo que invirtió en el Paquete de inicio de última milla.
Esta capital es una extensión de la ronda que había cerrado Wallapop 2021 ¿y? reforzado en enero de 2023con el 81 millones de euros que recibió de Naver, el principal portal de internet de Corea del Sur, y del fondo de capital riesgo francés Korelya Capital.
La plataforma destinará los ingresos a Desarrolla tu estrategia de internacionalización y capitalizar el mercado de productos reutilizados, con el que aspira a convertirse en la plataforma líder en reutilización de productos en el sur de Europa.
Gracias a esta nueva financiación, y tras haber recaudado más de 250 millones de euros en los últimos tres años, Wallapop ya está valorado en 806 millones de euros. Sin embargo, la empresa todavía no puedo ser rentable y sigue cerrando balances en números rojos.
Expansión internacional
El historia de wallapop Comienza en 2013, cuando los empresarios, Agustín GómezGerard Olivé y Miguel Vicente, Comenzaron lo que sería un imperio basado en la compra y venta de artículos de segunda mano en España. Hace 3 años, la plataforma inició su plan de expansión en Italia y Portugal, entrando en estos mercados en septiembre de 2021 y 2022, respectivamente.
Wallapop augura resultados bastante prometedores en estos mercados, de hecho, en Italia la aplicación acumula más de 7,5 millones de descargas y su tráfico muestra un crecimiento anual del 67%, mientras que en Portugal la aplicación ya ha superado el millón de descargas.
Rob Cassedy, director ejecutivo de la empresa., afirma: «desde Wallapop somos enfocados en hacer crecer nuestro negocio en España, Portugal e Italia y romper las barreras de acceso al mercado de reutilización de artículos, para permitir que cada vez más personas participen en un modelo de consumo que sea sostenible y genere oportunidades económicas para las personas.».
La facturación aumenta, pero los números siguen en números rojos
Durante el último ejercicio fiscal, Wallapop obtuvo un Facturación de casi 91 millones de euros., un crecimiento del 26% respecto al año anterior, cuando facturó 71,6 millones de euros. Desde 2019, su facturación ha aumentado un 355%. Sin embargo, la empresa aún no es rentable y en 2022 multiplicó por cinco sus números rojos, es decir, perdió 50 millones de euros en total.
En la última década, el número de registrados en la plataforma se ha multiplicado por 100 y actualmente cuenta con más de 19 millones de usuarios, gracias a lo cual 640 millones de productos Han recibido una nueva vida.
Wallapop llama la atención de Hacienda
Gracias a su crecimiento y amplia audiencia, Wallapop se ha convertido en una plataforma ideal para comercializar productos, incluso de forma profesional. Es por esto que desde principios de año, el La Agencia Tributaria exige informe sobre ventas realizadas por los usuarios, cuyas transacciones superen las 30 operaciones al año o los 2.000 euros de ventas anuales.
Así, la plataforma deberá recoger y entregar a la organización los datos de los usuarios, ya sean personas físicas o jurídicas, como nombre o denominación social, dirección, NIF, cuenta corriente utilizada en la actividad, cantidades pagadas y número de actividades realizadas. y otros datos. .
Foto: Depositphotos.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama