La situación de la empresa agrícola Vicentín Se agravó nuevamente después de que la compañía cuestionó sus salarios a su 3.000 empleados.

El empeoramiento de la crisis financiera de la compañía ocurrió después del Corte Suprema de Justicia de Santa Fe La homologación del concurso de acreedores rechazó, después de dar lugar a una apelación de inconstitucionalidad planteada por los productos básicos, uno de los acreedores.

Dada la complejidad de la etapa, el sindicato de petróleo y empleados del Departamento de San Lorenzo y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso de Argentina Advirti que rechazan cualquier pérdida de empleos.

En la razón de esto, Vicentin explica que antes de que el fallo judicial se pueda poner en peligro el pago de los salarios.

La crisis de la compañía pone en peligro su sostenibilidad.

De los gremios se expresaron y aseguraron que “no permitiremos la pérdida de un solo trabajo de nuestra compañía petrolera o aceptaremos menos de nuestro salario. No seremos testigos simples de la liquidación de la compañía Vicentn, cuyo principal responsable son sus propietarios, empresarios que lo llevaron a esta situación de quasi quiebra”.

Debe recordarse que Vicentin Cay en el cese de los pagos a fines de diciembre de 2019 y el 10 de febrero de 2020 solicita el concurso preventivo de los acreedores. La compañía tiene enormes deudas, especialmente con Banco Nacin.

Ver también: El gobierno anunció el final de la prohibición de exportar ganado

La Cámara de Reconquistas de Apelaciones Civiles, Comerciales y Laborales, Santa Fe, había aprobado la propuesta de pago que la firma había hecho a sus acreedores en marzo del año pasado.

Sin embargo, de la compañía de productos básicos, del grupo Grassi, hizo una presentación del rechazo ante el Tribunal Provincial, que finalmente fue aceptado.

Una de las bases para rechazar la homologación de la propuesta de pago es que El acuerdo presentado por Vicentin estableció un pago inicial de US $ 30,000 para cada acreedor de vigilancia, sin distinguir el monto total de sus créditos.

Los sindicatos dicen que se pueden perder 3000 empleos.

Los sindicatos advirtieron que unos 3.000 empleos dependen del funcionamiento de la empresa. Además, revelaron que la compañía les dijo que no saben si “los salarios de febrero podrían pagar”.

El fallo del Tribunal de Santa Fe abre el camino a un salvamento de tercera parte para que las empresas puedan presentar una oferta para competir con el plan de pago original del Vicentin, preparado con su parte estratégica interesada interesada Vitaler, Bunge y ACA.

Ver también: Turismo internacional en Mendoza: el equilibrio negativo se triplica, según Indec

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *