En junio, las ventas minoristas de pequeñas y medianas empresas tenían cada año del 0.5% a precios constantes. En la comparación con el mes anterior, también se verifica una disminución del 6.7%.
Sin embargo, en el primer semestre de AO Las ventas acumulan un crecimiento del año de año 9.1%. Esto refleja cierta recuperación contra la disminución del 17.2% que habían experimentado durante el mismo período del año pasado.
En cuanto a la situación económica de las tiendas, el 58.3% indicó a la confederación argentina de las empresas medianas (vinieron) que permanecieron con respecto al año anterior, mientras que el 27.5% indica que empeoró.
Sin embargo, el 50% de los encuestados cree que la situación económica de su negocio mejorará el próximo año, mientras que solo el 7.8% se estimará para ser peor.
Por otro lado, algunos elementos experimentaron aumentos específicos impulsados por las compras del Día del Padre y la recolección de la bonificación, aunque estos rebotes no pudieron modificar significativamente la tendencia general del mercado, lo que continúa mostrando signos de fragilidad.
En el análisis por ítem, se observó que, de los siete sectores aliviados, cinco crecimiento registrado de año. Comida y bebida Líder con un aumento de 1.8%, seguido de Farmacia (1.3%), Materiales de ferretera, Elctric y de construcción (0.7%), Bazaar, decoración, textiles para el hogar y los muebles (0.4%) y, por último, Perfume (0.2%).
Por otro lado, dos elementos presentaron CADAS: Calzado y morocheracon una disminución del 5,2%, seguido de Textil y ropacon una disminución del 4.7%.
Ver: Con beneficios y créditos fiscales, desean que los argentinos regresen al país